Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se entregarán auxilios a mujeres caleñas mayores de 57 años

Caleños, los primeros en recibir los Beneficios Económicos Periódicos

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 10 de abril en el Centro Cultural de Cali, la Ministra de Cultura, Carmén Inés Vásquez; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, protocolizarán la entrega de auxilios a mujeres caleñas mayores de 57 años y los hombres mayores de 62 que han sido artistas gran parte de sus vidas y que no han podido acceder a su bono pensional.

Ello se dio gracias a que Santiago de Cali fue la primera ciudad en el país en haber realizado el censo de artistas y la caracterización de los mismos, acogiendo las directrices del Ministerio de Cultura de poner en marcha la aplicación del Decreto 2012 de 2017 mediante el cual el 10% del recaudo de la estampilla Pro Cultura iría a favorecer a los artistas.

A la fecha, la capital vallecaucana cuenta en caja con 14 mil millones 446 mil 526 pesos, con los que también se beneficiará a otros 320 artistas en una segunda etapa que se finiquitará en este 2019, recibiendo cada uno de ellos una mesada bimensual de de $498.000 a través de Colpensiones, lo cual fortalece la cultura en Santiago de Cali.

La cita con los primeros 118 artistas adultos mayores y representantes del gobierno nacional y local, es este miércoles 10 de abril a las 2:00 de la tarde en el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali ubicado en la calle 7ª Nº 4-60.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: