Cali, diciembre 13 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se entregarán auxilios a mujeres caleñas mayores de 57 años

Caleños, los primeros en recibir los Beneficios Económicos Periódicos

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 10 de abril en el Centro Cultural de Cali, la Ministra de Cultura, Carmén Inés Vásquez; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, protocolizarán la entrega de auxilios a mujeres caleñas mayores de 57 años y los hombres mayores de 62 que han sido artistas gran parte de sus vidas y que no han podido acceder a su bono pensional.

Ello se dio gracias a que Santiago de Cali fue la primera ciudad en el país en haber realizado el censo de artistas y la caracterización de los mismos, acogiendo las directrices del Ministerio de Cultura de poner en marcha la aplicación del Decreto 2012 de 2017 mediante el cual el 10% del recaudo de la estampilla Pro Cultura iría a favorecer a los artistas.

A la fecha, la capital vallecaucana cuenta en caja con 14 mil millones 446 mil 526 pesos, con los que también se beneficiará a otros 320 artistas en una segunda etapa que se finiquitará en este 2019, recibiendo cada uno de ellos una mesada bimensual de de $498.000 a través de Colpensiones, lo cual fortalece la cultura en Santiago de Cali.

La cita con los primeros 118 artistas adultos mayores y representantes del gobierno nacional y local, es este miércoles 10 de abril a las 2:00 de la tarde en el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali ubicado en la calle 7ª Nº 4-60.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: