Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sitios para los amantes de la adrenalina

Valle tiene alta oferta de turismo de aventura

El Valle del Cauca sigue siendo un destino de sorpresas tanto para propios y extraños.

Hacer turismo en estas tierras es una aventura única que usted no se puede perder.

Desde las altas montañas, hasta el cielo y el mar, el turismo de aventura en el Valle es una oportunidad para que todos los que buscan nuevas emociones puedan disfrutar.

En esta región existen diversos sitios que los amantes de la adrenalina pueden visitar. Son espacios para quienes quieren hacer un turismo muy activo y lleno de acción.

El turista encuentra oportunidades en el parapente, el submarinismo, la escalada, y otras actividades que se pueden practicar a lo largo de este departamento.

El turismo de aventura es una oportunidad para que el turista se reencuentre consigo mismo y sea capaz de comprobar hasta dónde puede llegar.

Aventuras en el aire
Quienes hacen turismo de aventura en el Valle no puede perderse la oportunidad de volar por los cielos vallecaucanos en parapente.

Son varios los sitios del departamento donde se puede practicar este deporte, los cuales cuentan con los mejores vientos para realizar una experiencia inolvidable.

El norte y el centro del Valle son los sitios más apetecidos para quienes practican este deporte extremo.

Entre los más importantes sutios turísticos para practicar el parapentismo están los cielos de Roldanillo, Ansermanuevo, Palmira y Calima Darién.

Desde los cielos, el practicante puede no sólo disfrutar del viento, de la adrenalina, sino observar desde las alturas uno de los mejores paisajes del Valle del Cauca, y en el caso de Calima Darién, ver toda la magnificencia del lago Calima desde los cielos y además sentir la libertad extrema.

En el caso de Roldanillo, es muy famoso el corregimiento de Mateguadua, hasta el cual llegan turistas de todo el mundo sedientos de aventura para visitar el cerro El Moralo, donde se encuentra “El Tiradero” de parapente.

En Ansermanuevo, turistas y practicantes de departamentos vecinos vienen a practicar deportes como cometa y vuelos en ultralivianos.

En el corregimiento de La Buitrera en Palmira, también se practica el parapentismo.

 

Aventuras en el agua

A propósito del lago Calima, este sitio, uno de los que más atrae el turismo en el Valle, se convierte en el escenario propicio para la aventura sobre las aguas.

Aquí en el embalse Calima se pueden practicar diversas actividades acuáticas para quien disfruta del deporte y la aventura extrema.

Sobre el embalse se puede practicar el kitesurfing donde el turista se desplaza sobre una tabla mientras es halado por una cometa.

O practicar windsurfing sobre las aguas del lago, mientras el visitante es arrastrado por una vela.

También se puede recorrer en kayaki, en esquí nautico, o en jetski o moto acuática.

En el Pacífico
Las aventuras acuáticas también se pueden vivir bajo el agua. Es así como en los alrededores de la isla Malpelo se puede practicar el buceo.

El turista que visita la zona submarina de Malpelo puede disfrutar observando a su alrededor variedad de peces entre ellos el tiburón martillo.

El buceo también se puede hacer en la reserva de San Cipriano.

En el Pacífico, también se puede recorrer Bahía Málaga, Bahía Solano, en kayak o lancha.

Además la práctica de kayak se puede realizar en la laguna de Sonso, o los ríos Anchicayá, Cauca y Sabaletas.

Más prácticas
La riqueza hídrica del Valle del Cauca, permite que se hagan diversas prácticas acuáticas que el visitante busca para pasar un rato agradable.

En el río Tuluá, gracias a sus rápidas aguas, es común el rafting.

En el río La Vieja, en Cartago, el balsismo es la oportunidad para descender por el río.

Volviendo a San Cipriano, sobre este río de aguas cristalinas también se practica el neumating.

 

Aventuras en la tierra

Y no de los sitios más apetecidos para caminantes y excursionistas es el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, donde se puede hacer largas caminatas en medio de la selva tropical.

En Tuluá, el turista puede practicar escalada y ciclomontañismo. Y se dice que en el municipio de Alcalá se encuentra uno de los canopy más largos del Valle del Cauca.

Uno de los municipios que más cuenta con prácticas de aventura para propios y extraños es El Cerrito. En esta localidad se han habilitado espacios para la práctica de canopy, puentes tibetanos, rappel, muro de escalar, columpio.

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: