Planes desconocidos para hacer en Colombia | Turismo - Diario Occidente

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 18:51

TEMAS DESTACADOS:

Lo mejor es arriesgarse y conocer las maravillas turísticas del país

Planes desconocidos para hacer en Colombia

A veces cuando se desea salir de la casa y viajar por Colombia, un fin de semana o en vacaciones, no se sabe que lugares visitar o que planes realizar, por lo que siempre se piensa en los mismos.

Lo mejor es arriesgarse y conocer las maravillas turísticas que puede ofrecer el país, porque este no solo está lleno de hermosas carreteras, gente amable y buena comida, sino que hay diversos planes que enamoran a más de uno.

6 planes para realizar en Colombia

Surfear en las playas de Punta Brava
Las mejores olas para surfear se encuentran en el Pacífico colombiano, en las playas de Punta Brava, un destino con pocos turistas pero con muy buenas referencias, por la comida y las actividades como pesca, caminatas ecológicas y el avistamiento de las ballenas.

Si se desea visitar este paraíso se debe viajar en lancha desde Nuquí, en el Chocó.

El trayecto dura una hora pero esto no es impedimento para alquilar una tabla y empezar a surfear las olas que miden hasta 2 metros de altura.

Es recomendable viajar entre octubre y julio, época donde también puede realizar una excursión para ver a las ballenas.


Dormir en la copa de un árbol, en el Amazonas
A menos de 10 kilómetros de Leticia, capital del departamento del Amazonas, se encuentra ubicada la famosa Reserva Natural de Tanimboca, en donde se da la opción de pasar la noche en cabañas de madera a 12 metros del piso.

Este paraíso amazónico es un lugar mágico que invita a las personas a disfrutar del descanso, la aventura, a caminatas por la selva de día y de noche, y nadar con delfines rosados en el lago Tarapoto.

Es necesario que antes de entrar en la selva se haga una lista con elementos fundamentales como repelente, botas cómodas que aguanten las caminatas en los pantanos y camisas y pantalones largos.


Jugar fútbol en el Islote de Santa Cruz
En Santa Cruz del Islote hay 1274 habitantes, 97 casas y una cancha de microfútbol, donde siempre hay alguien jugando.

La oportunidad de viajar a este pequeño pedazo de Colombia es única, ya que tiene menos de una hectárea y es la isla más densamente poblada del planeta.

Lo recomendable es viajar y devolverse ese mismo día a Tolú, una ciudad turística del Golfo de Morrosquillo a lo largo de la costa Caribe en el norte de Colombia, ya que es prohibido dormir allá, por eso es mejor tener en cuenta a los lancheros, los cuales hacen tours a otras islas del archipiélago y disponen de sus servicios por una propina generosa.


Recorrer el Jardín Circunvalar de los Cerros de Medellín
‘El sendero de la vida’ así se llama uno de los planes imperdibles para hacer en la capital antioqueña.

Este lugar se caracteriza por sus caminos ecológicos, plazoletas, zonas de pícnic y miradores en donde se podrá disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad. Además tiene un recorrido para los admiradores de la naturaleza, el cual dura dos horas a pie hasta la cima del Cerro Pan de Azúcar y para los aventureros está el Parque Arví.

Si se quiere resolver alguna duda es mejor acudir a los promotores ambientales, también se recomienda empacar ropa cómoda porque la caminata es exigente.


Tirarse de un neumático por el Río Palomino
Tubing así se denomina el plan más fascinante para algunas personas, ya que consiste en lanzarse por la corriente de un río en neumáticos, el mejor lugar para hacer esto es en el municipio de Palomino, en La Guajira.

Este lugar tiene uno de los paisajes más hermosos que existen, debido a los arboles de 60 metros que lo adornan y el avistamiento de los picos blancos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La corriente del río es suave y el descenso, lento, por eso es mejor llevar algo de comer y bastante líquido, y protector solar.


Bucear con tiburones martillo en la Isla Malpelo
El último y más arriesgado plan queda en la Isla Malpelo, ubicada en el Océano Pacífico, uno de los cinco sitios del planeta en los que se puede bucear con tiburones martillo.

Este lugar cuenta con una gran variedad marina y es uno de los tesoros mejor guardados del país.

Cuando una persona se arriesga a ser espontánea y a observar que en algunos lugares poco conocidos de Colombia se puede vivir la magia y aventuras inigualables como acampar, surfear, hacer un safari y bucear, en ese momento se da cuenta que solo debe empacar lo necesario, preparase para la aventura y recorrer el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: