Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

El dinero no tiene que ser impedimento

Guía para viajar con bajo presupuesto

Conocer lugares no tiene porqué costar una fortuna, si se sabe planificar un viaje con tiempo, solo se necesitará de un buen equipaje, una adecuada actitud y ganas de salir de la casa y poder recorrer el mundo, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable que no tiene precio.

El dinero no tiene que ser un impedimento para viajar de manera espontánea, visitar los mejores lugares, organizar el presupuesto para las comidas, reservar vuelos con antelación o viajar a dedo, ahorrar mientras se viaja y lograr un equilibrio entre la comodidad y el presupuesto.

¿Cómo viajar por Colombia con bajo presupuesto?

Hospedaje:
Conseguir hospedajes económicos es una posibilidad para ahorrar dinero mientras se viaja, por eso hay que tener en cuenta las mejores ofertas que se promocionan en temporada baja, usar metabuscadores y filtrar la búsqueda para que el hotel salga a módico precio. No obstante, si no se desea reservar o pasar la noche en un hotel, es mejor tener otras opciones como los hostales, en donde se comparte el espacio con otras personas, se prepara comida en grupo y se realizan actividades, siendo esta una buena manera de no gastar mucha plata disfrutando de la compañía necesaria.

Al escoger un alojamiento con inteligencia, se debe tener en cuenta la posibilidad de hospedarse en casa de amigos o familia, alquilar apartamentos en plataformas web o utilizar aplicaciones como AirBnB, en la cual se puede reservar una habitación de invitados,considerando al anfitrión de la casa como un guía turístico, alguien que ofrece su casa y acompaña a conocer los mejores lugares de la ciudad.

Viajes por tierra y transportes públicos:
Al emprender un viaje con poco presupuesto, se debe tener en cuenta los diferentes transportes económicos como:

• El pinbus: una plataforma web en la cual se puede comprar pasajes al mejor precio y con descuento incluido.

• Compartir un viaje o viajar a dedo.

• Viajar en bicicleta o en carro.

Estas opciones pueden ser una buena experiencia para seguir recorriendo las extensas vías y hermosos paisajes de Colombia.

El transporte público o plataformas como Uber pueden hacer la diferencia cuando se llega a una ciudad completamente desconocida, por eso antes de viajar se deben conocer los horarios de servicio del transporte o simplemente pedir un automóvil por la aplicación, para movilizarse fácilmente y sin pérdida alguna.

Comida:
Organizar un presupuesto para comidas es fácil a la hora de planificar un viaje con poco dinero, ya que existen varias opciones para comer bien sin tener que complicarse, como por ejemplo comer en la calle, buscar un hostal que incluya las tres comidas, escoger los restaurantes que publican en redes sociales sus menús con ofertas especiales.

Otras opciones para disfrutar de una buena comida a domicilio es utilizar aplicaciones móviles, como Domicilios.com, iFood y Rappi, en las cuales se obtienen descuentos y se come bien sin tener que pagar tanto.

Atracciones y tours:
Si se desea hacer algún tour por la ciudad, se recomienda visitar los museos que en algunos domingos son gratuitos, además de realizar otro tipo de actividades, como por ejemplo caminatas y picnis, en las cuales no se necesita de mucho presupuesto para poder hacerlas.

Viajar en avión:
Viajar en avión es posible si se tiene un momento para organizar las finanzas y se tiene en cuenta que con un boleto de avión barato siempre hay que hacer sacrificios de equipaje y comodidades. Por eso hay que considerar:

Las aerolíneas de bajo costo: EasyFly, Wingo, Satena y VivaAir

Comprar con millas: si se escoge una aerolínea como Avianca, Latam, Copa Airlines, entre otras, se tiene la oportunidad de acceder a los programas de lealtad, donde las millas se acumulan por cada viaje realizado y se redimen en tiquetes para un próximo viaje.

Ofertas de tiquetes baratos en aplicaciones o paginas de viajes

Cuatro lugares económicos para viajar en Colombia:

Colombia es un país lleno de riquezas naturales y lugares espléndidos, los cuales nos abstenemos de visitar por falta de dinero, sin embargo, hay varias opciones turísticas económicas:

San Antero: es un municipio ubicado en el departamento de Córdoba, también llamado el “El Edén del Caribe”. Además es un destino que ofrece playas vírgenes y espectaculares paisajes donde no se tendrá que gastar mucho dinero.

Bahía Solano: un destino ubicado en el departamento del Chocó, en el que se podrá disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, entre otros espectáculos de la naturaleza, además de encontrar hostales a módico precio.

Barichara: municipio perteneciente al departamento de Santander, que ofrece planes turísticos a bajos precios, se puede visitar el mirador y caminar por las calles coloniales del pueblo.

Cabo de la Vela: es un lugar perfecto ubicado en el departamento de La Guajira donde se disfruta de la cultura y la naturaleza.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: