Destinos favoritos de los colombianos para este segundo semestre

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

El canal presencial fue el más elegido para hacer reservaciones

Destinos favoritos de los colombianos para este segundo semestre

Con el aumento de la vacunación masiva en Colombia y en el resto de países, son muchos los sectores que se han venido reactivando y diversas las actividades que volvieron a la normalidad.

En este sentido y continuando con su reapertura, el sector turismo ha tomado cada vez más impulso, pues son muchos los que deciden darse una oportunidad para tomar vacaciones y tener días de descanso.

Muestra de lo anterior lo reflejan las cifras recientes, en las que se destaca un significativo aumento en el número de reservas a partir del mes de agosto comparado con los meses anteriores, teniendo en cuenta que este fue el mes en el que España y varios países del continente europeo permitieron la llegada de turistas.

Según estas cifras, el canal más elegido para realizar las reservaciones fueron los puntos físicos, con el 55% del total de ventas, seguidos por un 25% de las hechas a través de call center y 24% a través de la página web.

De acuerdo con María Fernanda Rosero, gerente de producto de la agencia Viajes Falabella, “los destinos internacionales preferidos por los viajeros colombianos, en su respectivo orden, han sido España con un 19.4% del total de reservas, México con un 18.44%, Estados Unidos con 9,9% y República Dominicana con un 8.61%”.

Se destaca también que entre julio y agosto España mostró un incremento del 83% en reservas, dado a su apertura y a ser la puerta de entrada al viejo continente.

Adicionalmente, los colombianos que eligen Europa como su destino optan por realizar circuitos que incluyen diferentes actividades y su estadía en promedio dura alrededor de 21 días.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: