Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Animales discriminados y víctimas de satánicos

Gatos negros y Halloween: entre el mito y los demonios

Por estos días, cuando se celebra el Halloween, los gatos negros son perseguidos por grupos satánicos que los usan en sacrificios en rituales.

Por esta razón, cuando se acerca Halloween, muchos refugios animales deciden no entregar gatos negros en adopción para evitar que caigan en manos de estos grupos.

Además, estos animales son víctimas de discriminación por parte de personas que les temen, porque los relacionan con el demonio.

Un poco de historia
No siempre los gatos negros fueron asociados a la mala suerte y a seres malignos…

En el antiguo Egipto, por el contrario, se consideraban animales sagrados y se creía que eran de buena suerte.

Los gatos negros hacían parte del culto a la diosa Bastet, una divinidad con cabeza de gato negro.

Las brujas
Pero en la Edad Media todo cambió…

Con la persecución a las brujas empezó también la persecución a los gatos negros.

Ellas los tenían como mascotas porque consideraban que les traían suerte, pero la gente creía que las brujas se transformaban en gatos negros para deambular en las noches.


• Le puede interesar: Para la psicológa Reyes, las relaciones entre la ficción y la realidad podrían estar confundiendo a los niños, despertándose en las noches; sin embargo, las pesadillas y miedos nocturnos pueden considerarse normales.


Era tal la asociación que se hacía de los gatos negros con las brujas, que el simple hecho de tener uno de estos animales servía para acusar a una persona de brujería y llevarla a la hoguera.

Incluso mediante una bula (documento religioso) la iglesia católica promovió en algunos lugares de Europa la quema de gatos…

Esa salvaje tradición sobrevivió hasta hace muy poco en algunos pueblos en los que en la noche de la fiesta de San Juan, en Francia y Portugal, quemaban gatos negros.

Discriminación de los gatos negros

Aunque se podría decir que estas supersticiones son parte del pasado, la herencia de cientos de años de satanización sigue afectando en la actualidad a los gatos negros…

Si bien los gatos en general han ganado espacio en la sociedad y cada vez más personas tienen uno como mascota, los gatos negros siguen siendo víctimas de discriminación.

Los gatos negros son los últimos en ser adoptados, por ejemplo, y algunas personas cuando se encuentran un felino de este color hacen la señal de la cruz (la bendición) sobre su cuerpo.

La verdad es que los gatos negros no dan ni buena ni mala suerte, son iguales que los gatos de otros colores y merecen ser tratados con el mismo respeto, son animales elegantes, bellos e independientes, que pueden dar mucho cariño como mascotas… Creer en esos cuentos fomenta su maltrato.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: