¿Cómo influyen los estados emocionales en el éxito? ¿Cómo influyen los estados emocionales en el éxito?

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Debe existir un equilibro entre los conocimientos y el manejo de su personalidad

¿Cómo influyen los estados emocionales en el éxito?

La inteligencia emocional es un concepto relacionado con la manera en que alguien puede controlar sus habilidades, tomar decisiones y resolver problemas que tienen que ver con el manejo de emociones y de las relaciones.

A mayor inteligencia emocional hay una mayor capacidad para aplicar las habilidades cognitivas y físicas a problemas de la vida.

Una persona que tiene un buen manejo emocional puede ser mucho más eficiente en sus actividades, puede manejar la presión, ayuda en la toma de decisiones y tiene más creatividad y capacidad de análisis de problemas porque la ansiedad o las emociones no se entrometen en el proceso cognitivo.

Para los expertos es importante que exista un equilibro entre los conocimientos y un buen manejo de su personalidad y sus emociones, eso habla mucho de la parte de empatía que logres con tus compañeros, jefes y clientes.

Quienes tienen limitaciones emocionales primero necesitan romperlas, lo cual requiere de trabajo de desarrollo personal, desde terapia hasta libros sobre estos temas, por ejemplo, para mejorar el autoestima y saber manejar estrés y ansiedad.

Algunas características de quienes tienen una buena inteligencia emocional y quienes no son:
Personas más hábiles, más adaptativas, que se llevan mejor con los otros, a quienes describimos como carismáticos o tienen mayor capacidad para trabajar bajo presión, en general tienen más rasgos de inteligencia emocional. A quienes les cuesta trabajo relacionarse con los demás y enfrentarse a retos de la vida, que tienen una timidez muy alta e incapacidad para manejar el estrés y por ese miedo no se involucran en proyectos, tendrían menos habilidades de este tipo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: