Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Los planetas alcanzaron un punto de acercamiento máximo

Así se vio la conjunción entre Júpiter y Saturno

Después de más de 400 años, el cielo nocturno se enalteció con un fenómeno planetario, se trató de la conjunción entre Júpiter y Saturno, dos cuerpos celestes de nuestro sistema solar que dieron un espectáculo al mostrarse cercanos y cuyo evento se relaciona con la ‘Estrella de Belén’.

Desde tempranas horas los colombianos, y la población mundial en general, se estaban preparando para ver el fenómeno astral de la alineación del planeta de los anillos, Saturno; y el gaseoso, Júpiter; por tal motivo, desde la tarde del pasado 21 de diciembre, en cada hogar se dirigía la mirada al cielo.


• Le puede interesar: Saturno, Júpiter y Plutón, tres colosos en tu carta natal


Así pues, los planetas vecinos se postraron en el cielo en medio del solsticio de invierno, regalándonos un espectáculo que, pese a que se repite cada dos décadas, no se habían acercado tanto en el cielo nocturno desde el siglo XIII, época en la cual estos planetas aun eran desconocidos.

Sin embargo, la Agencia Espacial Europea expresó que existe otro reporte del punto de mayor acercamiento, ocurrido hace 400 años.

Por otra parte, este evento celeste no solo es famoso por su belleza y magnitud, sino porque en los cultos cristianos y católicos se relaciona con la ‘Estrella de Belén’, el astro que guio a los reyes magos hacia la morada en la que nació Jesús.

De acuerdo con lo anterior, según científicos y astrólogos, podría haberse tratado con la conjunción entre ambos planetas, los cuales habrían estado tan cercanos que dieron la impresión de ser un solo entre cósmico.

Sin duda un espectáculo que encierra muchos misterios y que a pesar de la lejanía se pudo ver desde diferentes parte del país. No obstante, se espera que para la próxima conjunción que tendrá lugar en 2080, se develen los secretos del estos planetas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: