Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:05

TEMAS DESTACADOS:

Porque Siloé no es como lo pintan sino como lo pintamos

Arte al muro y pintura a la lata

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se realizará en Siloé el festival “Arte al muro y pintura a la lata” que en su octava versión reúne otra vez a los caleños del sector para hacer grandes cambios en su comunidad.

“Este festival es una oportunidad para unirnos, impactar con murales la resignificación del territorio, desarrollar emprendimientos y fortalecer los lazos entre vecinos en medio del arte y la cultura que sirven como nuevos referentes a los jóvenes y a la infancia” aseguró la organización del festival.

En esta versión del festival la zona que se impactará será la de los alrededores del mirador “Yo amo a Siloé” jornada que contará con la participación de cerca de 40 artistas que intervendrán aproximadamente 30 muros con la temática Salsa social.

Sábado y domingo tendrá además la muestra gastronómica de emprendimientos del sector así como los de productos artesanales para toda la familia. El evento se conjugará con Salsa al mirador y la Trepaton a Siloé en la que suben más de 500 personas haciendo deporte. De esta manera siguen transformándose y convirtiendo la zona en un escenario abierto para el turismo, y la realización de actividades deportivas y culturales.

“Durante muchos años, el barrio Siloé ha vivido un estigma que nos ha sido difícil borrar; nuestra apuesta es ambiciosa y va más allá del festival en sí. Nuestro fin es empoderar a la comunidad para que sea esta misma quien agencie los cambios necesarios. Es recordar que Siloé no es como lo pintan sino como lo pintamos”, explicaron.

Este evento se realiza por octava vez desde la autogestión con el apoyo de la comunidad y el comercio del sector que han hecho posible que se desarrolle de manera exitosa en años anteriores.

Por esto hacen de nuevo un llamado a la solidaridad de los caleños que quieran aportar brochas, aerosoles, pinturas, rodillos y todos los materiales indispensables para la realización de los murales.

Así mismo quien quieran hacer el aporte económico pueden direccionar sus donaciones desde dos mil pesos en adelante a las siguientes cuentas:

Nequi: 3177415621

Davidplata 3163649463

Cuenta de ahorros Bancolombia: 745-000-277-66

Informes: 3177415621

Facebook: @Soñadores Siloé

Instagram: @HechoEnSiloé

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: