Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Instagram busca superar a TikTok con la nueva función

Facebook reta a Tiktok con la nueva función de ‘Reels’ en Instagram

Como es costumbre en el gigante de las redes sociales, Facebook, de no quedarse atrás en materia de innovación y funcionalidad, esta vez ha dado una sorpresa tras lanzar la nueva función de ‘Reels’, la cual pretende quitarle el podio a TikTok, una de las apps más populares del mundo.

Este formato de 15 segundos, similar al de su mayor competidor, es una de las apuestas de la empresa de Mark Zukerberg, quien busca dominar el mercado del entretenimiento y las redes sociales, que se ha repartido entre Facebook, Instagram, WhatsApp, todas de su propiedad; Twitter y la aplicación asiática TikTok.

El inicio

Todo comenzó hace seis años, en 2014, cuando la aplicación se llamaba Musica.ly y generó un boom a nivel mundial por sus videos con efectos visuales y sonoros, que luego pasó a llamarse Douyin y se concentró solo en China.

Posteriormente, fue tanta la popularidad de la red social, que en 2018 decidieron internacionalizarla bajo el nombre TikTok, conocido por su logo de nota musical; y se hizo viral inmediatamente por sus doblajes, dramatizaciones, filtros y otras funcionalidades.

Gracias a su acogida, Facebook se interesó en su público y formato, sin embargo, no pudo hacer nada contra la aplicación que se volvió la más popular en 2019, tras ser usada por más de 800 millones de usuarios a nivel mundial.

Competencia de Facebook

Aunque Facebook veía venir el éxito de TikTok, no pudo competir contra su ascenso. Según diversos portales tecnológicos, Zukerberg intentó hacerse con los derechos de la plataforma en 2016, 2018 y ahora en 2020, no obstante, fracasó.

Por otro lado, tras conocerse que TikTok superó las 1.500 millones de descargas, Facebook recurrió a su vieja estrategia de introducir la misma función, pero mejorada, de su competencia y sacarla del ‘carril’, tal como hizo con Snapchat y las stories.


• Le puede interesar: Top 10 de las marcas más valiosas en medios y entretenimiento


Reels

Después de varios intentos, la empresa lanzó en Instagram el formato estrella que por fin haría que estuviera a la par con la competencia, se trata de los ‘Reels’, un apartado exclusivo para videos.

Esta opción busca que los usuarios de TikTok puedan hacer exactamente lo mismo que hacen en la App, pero en un producto de Facebook, con una diferencia de que los videos tener una duración de 15 segundos.

En cuanto a efectos y sonidos, Instagram cuenta con una variedad de filtros, lens y velocidades que permiten que se realicen videos más elaborados, sin embargo, TikTok sigue superando en este campo. Por otro parte, Instagram al contar con la opción de música, permite que se ubiquen rápidamente canciones o sonidos, de alta calidad, en donde supera con creces a la app China.

Asimismo, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir TikTok en el país americano por supuesta filtración de datos y espionaje, Facebook podría hacerse con el control total de los usuarios en ese territorio.

Por tanto, estamos ante una ‘guerra’ que disputan las dos mayores compañías de redes sociales, por lo cual no nos extrañaría que haya un avance tecnológico que revolucione el mundo y que marque las tendencias digitales de la década.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: