Cali, septiembre 21 de 2019. Actualizado: viernes, septiembre 20, 2019 23:59

TEMAS DESTACADOS:

1 de cada 2 colombianos tiene riesgo de padecer sus consecuencias

Refuerzan lucha contra la obesidad en Colombia

Las cifras de la obesidad en Colombia son contundentes. Según datos del Ministerio de Salud, el 56,4% de la población presenta sobrepeso.

Esto significa que 1 de cada 2 colombianos tiene riesgo de padecer sus consecuencias: hipertensión, diabetes, cáncer, apnea del sueño, entre otros.



La complejidad de esta enfermedad obedece en gran parte, a la falta de concientización del público general sobre la patología y el entendimiento de sus causas, síntomas y consecuencias.

Ante esta urgente necesidad de actuar, Novo Nordisk, compañía danesa dedicada al cuidado de la salud, la Asociación Colombiana de Obesidad (Funcobes), la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) y la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE), firmaron una nueva alianza en la que realizarán una serie de iniciativas para luchar contra el sobrepeso y la obesidad en Colombia.

“Con esta unión esperamos ampliar el mensaje y potenciar los esfuerzos para crear conciencia sobre las implicaciones de la obesidad como una de las enfermedades que más dificultades genera en la salud de los colombianos. Queremos llamar a la acción a todos y así prevenir las consecuencias de padecer de esta patología”, afirma Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk.

Más que estética
La obesidad es una enfermedad, no es un problema estético ni de belleza, que impacta en la calidad de vida de las personas, involucra a distintos actores alrededor de ella y afecta, no solo a las personas que la padecen, sino también a la familia y al entorno social en general.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen en el mundo alrededor de 2,8 millones de personas como consecuencia de esta condición.

Esto la convierte en un problema de salud pública global que requiere de la atención de todos.

Una de las razones por las que esta condición se ha transformado en una epidemia es el desconocimiento y una equivocada percepción entorno al problema.

De hecho, ACTION IO, observador internacional en el tratamiento y cuidado de la obesidad, reveló en su más reciente estudio que el 71% de los profesionales de la salud en el mundo cree que las personas con obesidad no están interesadas en perder peso. Sin embargo, el estudio revela que solo el 7 % manifestó no querer hacerlo.

Un dato aún más importante: el 81% de las personas con obesidad ha realizado al menos un esfuerzo importante para perder peso en el pasado. Contrario a lo que piensan los profesionales de la salud, quienes consideran que tan solo el 35% lo ha intentado.

Estas cifras evidencian la necesidad de sumar esfuerzos para generar un cambio real en la sociedad y transformar percepciones.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Esta nueva alianza entre la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Asociación Colombiana de Obesidad y Novo Nordisk, busca que la obesidad sea vista como enfermedad que requiere la atención de todos y que cuenta con tratamientos que abarcan las necesidades metabólicas, psicológicas, físicas y hormonales de cada paciente.

Para tener en cuenta
Este 24 y 25 de julio no se pierda el evento de salud y bienestar más importante de la ciudad: “A lo natural”.

El evento organizado por el Diario Occidente se realizará en el Hotel Spiwak.

Mayores informes en el 883 1111.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD

Tabla de posiciones Liga Águila II 2019

Pos Equipo PJ Pts DG
1 Alianza Petrolera 11 24 6
2 Cúcuta Deportivo 11 21 3
3 • América de Cali 11 21 2
4 Atlético Nacional 11 20 11
5 Millonarios 11 20 3
6 • Deportivo Cali 11 17 5
7 Rionegro Águilas 11 16 0
8 Deportes Tolima 11 15 2
9 Junior 11 14 -1
10 Deportivo Pasto 11 14 2
11 Patriotas FC 11 13 2
12 Once Caldas 11 13 0
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: