Cali, septiembre 16 de 2019. Actualizado: lunes, septiembre 16, 2019 18:11

TEMAS DESTACADOS:

Con el fin de promover la curación emocional o física

El reiki, para lograr la armonización natural

El reiki es una pseudoterapia inventada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial.

Sus practicantes creen que a través de una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una “energía universal” (reiki) hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física. Esta “energía universal” nunca se ha podido demostrar utilizando el método científico.

El reiki es considerado un sistema de armonización natural que utiliza la “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. 



La práctica del reiki se fundamenta en la acción de una persona, llamada emisor o canal. A través de sus manos -o de otros métodos, según el nivel-, el emisor dice transmitir el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor, con el fin propuesto de paliar o eliminar molestias y enfermedades.

Dado que el reiki sería una energía universal, supuestamente se transmite a humanos, a otros seres vivos, como animales y plantas y a determinadas situaciones.

Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:
No debe aplicarse durante operaciones, debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor. Podría frenar las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de reikiantes y/o después de la operación.

Los maestros afirman que el reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas. Por este motivo sólo es recomendable aplicar reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador.

Reiki en Cali
Dentro del encuentro A lo natural, que se realizará los días 24 y 25 de julio en el Hotel Spiwak de Cali, habrá un especialista en esta técnica de sanación. Dentro del programa de dos días, el doctor Víctor Alfonso Calderón ofrecerá la conferencia “Reiki, una experiencia con los ángeles”.

En el Hotel Spiwak, en el centro comercial Chipichape, la quinta versión del encuentro académico y muestra comercial de medicina integrativa “A lo natural”. Si aun no estás inscrito, te puedes registrar de manera presencial a las 7:30 en Hotel Spiwak.


Programación (sujeta a cambios)


Jueves 25 de julio
05:00 - Tarot Psicoterapéutico - Psicólogo Juan Orduz (En estos momentos)


Algunos de nuestros conferencistas


Dr Andres Archer: Especialista en terapias alternaticas de la Universidad Manuela Beltrán. Miembro fundador de SIBEMEC. Experto en Cannabis medicional. Médico de Lexury ID y panelista de Interdrogas, Drogueria y tienda Naturista.

Dr. Ricardo Maya: Médico Universidad Libre. Fundador de Luxury ID, Director científico de interdrogas, Drogueria y Tienda Naturista.

Dr. Jairo Miguel Guerrero: Pediatra universidad javeriana, neumólogo Universidad del Bosque. Medalla de honor de IOCIM como mejor neumólogo pediatra de latinoamérica.

Dr. Eduardo Jaramillo Eastman: Médico especialista en medicina biológica y nutrición de CEDH de Francia.

Dr. Miguel Angel Saavedra: Médico Internista, Hemato oncólogo integrativo.

Dr. Natalia Alvarez: Médico especialista, master en nutrición y dietética humana integrativa.

Dr. Johan Diaz: Médico internista integrativo.

Dr. Andres Felipe Insuasti: Médico especialista en terapias integrales de sanación.

Dr. Pedro Alonso Dueñas: Cirujano Plástico y estético.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD

Tabla de posiciones Liga Águila II 2019

Pos Equipo PJ Pts DG
1 Alianza Petrolera 10 21 5
2 Atlético Nacional 10 20 12
3 • América de Cali 10 20 2
4 Cúcuta Deportivo 10 18 2
5 • Deportivo Cali 10 17 6
6 Millonarios 10 17 2
7 Águilas doradas 10 16 2
8 Patriotas Boyacá 10 14 3
9 Deportivo Pasto 10 14 3
10 Junior 10 13 -1
11 Once Caldas 10 13 1
12 Envigado 10 13 0
13 Deportes Tolima 10 12 1
14 Atlético Bucaramanga 10 10 -2
15 Independiente Medellín 10 10 -4
16 Unión Magdalena 10 8 -6
17 Independiente Santa Fe 10 8 -6
18 Jaguares de Córdoba 10 8 -7
19 Atlético Huila 10 8 -8
20 La Equidad 10 5 -5


⇝ Encuentre aquí más información sobre el fútbol colombiano

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: