Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:51

TEMAS DESTACADOS:

Estos productos le darán un cambio positivo a tu cuerpo

5 productos económicos para mejorar la apariencia: ¡Te dejarán increíble!

Existe la creencia errónea de que mejorar la apariencia requiere una gran inversión de dinero, sin embargo, hay productos económicos que puedes encontrar a la vuelta de la esquina, los cuales te pueden dar buenos resultados en tu físico.

Es común usar artículos de empresas reconocidas que prometen darle un cambio extremo a tu físico, cuyo valor puede afectar el bolsillo, pero te genera buenos efectos.

Por otra parte, existen productos naturales o libres de químicos que son poco conocidos y también pasan desapercibidos por el desconocimiento tales como frutas, extractos, aceites, capsulas, entre otros, los cuales tienen propiedades beneficiosas para el físico y el organismo.

Asimismo, puedes adquirirlos en tiendas, supermercados o almacenes a precios muy bajos, por lo que una vez los conozcas, corre a comprarlos.

Mejora tu apariencia con estos 5 productos

Aceite de almendras

Un producto exótico y con grandes beneficios para la humanidad, el cual es considerado como uno de los mejores aliados de la belleza que le dará un cambio a tu apariencia y lo mejor: es natural.

El aceite de almendras es rico en vitamina B y E; Omega 3, 6 y 9; ácidos oleicos y ácidos linoleicos; antioxidantes y grasas monoinsaturadas, entre otros componentes.

A menudo, esta sustancia es usada como tónico para el cabello gracias a sus propiedades que regeneran las fibras capilares, el cuero cabelludo, estimula su hidratación y le otorga una consistencia lisa a través de los nutrientes.

Por otra parte, también en provechoso para la piel del rostro, ya que la hidrata y revitaliza las células cutáneas, de tal forma que no se altere el ph; también, es usada como protector solar y para disminuir las erupciones en la piel.

Mayonesa

Este líquido cremoso es parte de nuestra cotidianidad y de nuestra alimentación, sin embargo, posee cualidades que te sorprenderán, pues gracias a sus componentes es utilizado en las rutinas de belleza.

La mayonesa posee un sinnúmero de nutrientes esenciales y vitamínicos que la ubican como uno de los mejores productos para elaborar mascarillas hidratantes.

Usualmente, es usada como tratamiento para la piel seca, visto que sus componentes sirven como antioxidantes, antiinflamatorios y limpian las impurezas del rostro, por tanto, puedes usarlo para lucir una piel radiante.

A su vez, aporta firmeza y brillo en el cabello debido a su grasa, la cual le otorga fuerza y coadyuva a estimular los folículos pilosos para que los nuevos cabellos crezcan sanos.


• De su interés: ¿Qué beneficios traen las grasas al cuerpo?


Café

Quizá uno de los productos más conocido, pues está presente en la mayoría de hogares del trópico y del mundo, ya que es parte fundamental de las mañanas o tardes, el cual tiene otros usos diferentes de su ingesta.

El café molido es usado habitualmente como exfoliante natural debido a su textura granulada y su aroma, que lo hace un excelente renovador de piel al retirar las células muertas de la epidermis y los labios, dejando una piel tersa e hidratada.

Al mismo tiempo, es usado como absorbente de la grasa sebácea del rostro, además, elimina las impurezas en los poros provocadas por el polvo, la polución y el sol.


• Le puede interesar: ¿El café es beneficioso para la salud?


Sábila

El aloe vera o sábila es un legado de la naturaleza, el cual tiene un registro histórico de sus beneficios, visto que fue y es usado en diversas culturas por sus propiedades catalogadas como mágicas.

Esta planta se puede encontrar o adquirir en cualquier lugar y es utilizada como cosmético debido a su gel natural que sirve como hidratador y revitalizante, el cual se aplica en el cabello y rostro, devolviéndole la suavidad, como si fuese un elixir de la juventud.

La sábila es rica en multivitamínicos y proteínas que le otorgan un efecto balsámico que calma las irritaciones cutáneas, estimula el crecimiento del cabello, penetra las capas de la piel para regresarlas a su estado normal y regula el ph.
Dentro de las rutinas de belleza, el aloe o acíbar puede retardar los efectos de envejecimiento y darle un nuevo aspecto a tu físico por poco dinero.


También puede leer: La sábila: planta medicinal con múltiples beneficios


Agua de rosas

El agua de rosas es un producto desconocido por la mayoría de personas, pero con un poder inmenso en el campo de la estética, pues se le conoce como el elixir de la vida por sus múltiples beneficios corporales.

Es un líquido extraído de los pétalos de las rosas que contiene vitamina B, E y aceites esenciales que le conceden propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, refrescantes, antibacterianas y muchas más de las que puedes imaginar.

Es completamente natural, por lo que es usado como compuesto de diferentes productos de belleza, puesto que hidrata la piel, controla el acné, ayuda a mejorar las manchas, oculta las cicatrices en el cuerpo y deja un aroma cautivador.

Cabe resaltar que estos productos son totalmente naturales, por tanto, no tienen ninguna contraindicación para su uso. Además, los puedes encontrar en cualquier lugar, así que incorpóralos en tus prácticas de belleza sin importar el género y verás increíbles resultados.


• Le recomendamos leer: Cuidados básicos para una piel sana


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: