Cali, diciembre 9 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

“Salva una vida, salva el planeta”

“Reciclar aporta a construir un ambiente más sustentable, y cuando la tarea se vuelve un estilo de vida con sentido social, el esfuerzo de separar los residuos tiene un valor especial”.

Con esas palabras, la directora del Dagma, Martha Landazábal, le da la apertura a la campaña ‘Salva una vida, salva el planeta’, que apoya la  autoridad ambiental en beneficio de la fundación Carlos Portela.

“Este 17 de mayo, día mundial del reciclaje, el Dagma apoya la campaña para recolectar las tapas de botellas plásticas y llevarlas a la fundación Portela. Es la invitación para que las personas que  van a nuestras instalaciones también se vinculen a la campaña que se realiza a largo aliento”.

María Fernanda Portela, directora de la fundación, explica que “las tapas se venden, y con esos recursos obtenidos se ayuda a las familias de los niños que tienen cáncer para comprar el mercado y pagar pasajes. Recibimos a  personas que llegan desde el occidente de Colombia y deben movilizarse en Cali”.

De otro lado, el Dagma también celebra la fecha ambiental con una jornada de educación ambiental en el zoológico de Cali,  dirigida a los colaboradores de la autoridad ambiental, este sábado 17 de mayo, denominada ‘Reciclar nuestras ideas sobre los problemas ambientales: Una historia en 3R’ a cargo del psicólogo Walther M. Zúñiga.

Tenga en cuenta
Para la campaña ‘Salva una vida, salva el planeta’, el Dagma instalará puntos para recolección de tapas en sus instalaciones, ubicadas en la avenida 5a Norte # 20N 08, barrio Versalles.

Recuerde
– Este año Cali le apostará a la ruta selectiva, que tendrá su plan piloto en las comunas 11 y 12.
– La directora del Dagma, Martha Landazábal, sostiene que el proyecto, que tendrá una inversión de 1100 millones de pesos, fondeados con recursos de la sobretasa am biental, corresponde a un trabajo en equipo con los recicladores.
– “La recolección de material reciclable que veremos en las calles de la ciudad y su aprovechamiento, es el resultado de cinco mesas de trabajo sostenidas entre los recicladores, Emsirva, CVC, Planeación municipal, Bienestar social y Dagma. Intercambiamos conocimientos y experiencia hasta construir un proyecto avalado por todas las partes”, explica la funcionaria.
– “De esta manera, se promueve la inclusión social y se cumple la sentencia T291 del 2009”, puntualiza la ingeniera forestal.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: