Cali, julio 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Recicladores participarán en recolección de residuos

Un grupo de 934 recicladores de seis asociaciones conforman la nueva empresa de servicios públicos de aseo Aire 3R y que participará de ahora en adelante en las diferentes licitaciones para la recolección de basura y mantenimiento de zonas verdes.

Este proyecto, direccionado por la Secretaría de Bienestar Social, asesoró en materia jurídica y administrativa a las organizaciones recicladoras para conformar un esquema asociativo que les permita competir empresarialmente y consolidar una organización de la que hacen parte cientos de personas dedicadas a la recuperación de residuos sólidos aprovechables en Cali.

Espólito Murillo, presidente de la Asociación de Recicladores de Cali, ARC, indicó que “con la constitución de esta empresa, le estamos diciendo a la comunidad: ‘Los recicladores queremos ser parte de una solución; estamos organizados’”.

Al día, los 3200 recicladores de Cali recogen unas 120 toneladas de reciclaje de las 1800 que produce la ciudad; con la creación de la empresa Aire 3R y la organización de las personas que reciclan, la idea es llegar a 720 toneladas de reciclaje.

El dato
Los servicios que podrá prestar la nueva asociación de reciclaje son: recolección de residuos sólidos reciclables, barrido y limpieza de áreas y vías, atención de aseo en eventos masivos, limpieza y descontaminación de separadores viales, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: