Cali, diciembre 11 de 2019. Actualizado: martes, diciembre 10, 2019 23:03

TEMAS DESTACADOS:

Recicladores participarán en recolección de residuos

Un grupo de 934 recicladores de seis asociaciones conforman la nueva empresa de servicios públicos de aseo Aire 3R y que participará de ahora en adelante en las diferentes licitaciones para la recolección de basura y mantenimiento de zonas verdes.

Este proyecto, direccionado por la Secretaría de Bienestar Social, asesoró en materia jurídica y administrativa a las organizaciones recicladoras para conformar un esquema asociativo que les permita competir empresarialmente y consolidar una organización de la que hacen parte cientos de personas dedicadas a la recuperación de residuos sólidos aprovechables en Cali.

Espólito Murillo, presidente de la Asociación de Recicladores de Cali, ARC, indicó que “con la constitución de esta empresa, le estamos diciendo a la comunidad: ‘Los recicladores queremos ser parte de una solución; estamos organizados’”.

Al día, los 3200 recicladores de Cali recogen unas 120 toneladas de reciclaje de las 1800 que produce la ciudad; con la creación de la empresa Aire 3R y la organización de las personas que reciclan, la idea es llegar a 720 toneladas de reciclaje.

El dato
Los servicios que podrá prestar la nueva asociación de reciclaje son: recolección de residuos sólidos reciclables, barrido y limpieza de áreas y vías, atención de aseo en eventos masivos, limpieza y descontaminación de separadores viales, entre otros.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: