Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Aprenda a reciclar en el hogar

Al conmemorarse ayer el Día Internacional del Medio Ambiente, los expertos vuelven a resaltar la importancia del reciclaje como una forma de conservar la naturaleza.

En ese sentido, el Consejo Colombiano de Seguridad destacó la importancia de reciclar desde el mismo hogar y hace una invitación a la comunidad a no cometer errores a la hora de reciclar en el hogar y por el contrario aprovechar los residuos y el consumo responsable a partir de la implementación de las cuatro R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Respetar.

El Consejo indica que el reciclaje también implica precauciones, ya que hay elementos peligrosos en el hogar y por tanto, su reciclado, conlleva cuidados.

Es así como hace referencia a los productos que tradicionalmente se usan en limpieza, aseo o decoración, los cuales no son inofensivos pues contienen elementos como hidróxido de sodio, tensoactivos, etanol, citrato sódico, gases licuados, propano y butano, entre otros, que son tóxicos.

También recomienda tener cuidado con productos que se adquieren para eliminar roedores o insectos, al igual que las pilas o los medicamentos que ya no se usan, los cuales contienen químicos y elementos nocivos para la salud.

Por eso, el Consejo Colombiano de Seguridad hace énfasis en la responsabilidad de las personas en la fase de posconsumo.

¿Qué hacer?
En el caso de la disposición de productos químicos en las viviendas se recomienta separarlos de los residuos orgánicos como la comida y los reciclables, es decir, papel, cartón, plástico, entre otros.

Adicionalmente, medicamentos vencidos, computadores y pilas alcalinas tienen una forma de disposición especial.

En Colombia existen varios programas liderados por la Andi, el Ministerio de Ambiente y otras organizaciones, cuyo objetivo es hacer que la comunidad participe en la recolección de estos productos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: