Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:54

TEMAS DESTACADOS:

Estos comportamientos pueden significar que tu perro te ama

Tres señales de que tu perro te ama

El perro es la mejor compañía del ser humano, por tanto, es común que la mayoría de las familias tengan un integrante perruno, sin embargo, muchos se preguntan cómo saber qué siente el animal hacia el dueño, por lo que si has tenido esta inquietud mira cómo identificar si tu perro te ama

Aunque muchos investigadores comparan los sentimientos de los animales con el instinto, para nadie es un secreto que los perros son seres sintientes, tal como los humanos, por lo que pueden ser muy afectivos.

Asimismo, estas criaturas suelen ser hipersociales, es decir, les gusta relacionarse con las personas y su entorno, no obstante, esto solo es válido con las personas a quienes perciben como ‘buenas’ o a quienes quieren.

Por esto, muchas personas se han dado a la tarea de conocer qué siente su mascota, de tal forma que identifiquen si se trata de amor o solo es afecto. Mira alguna señales.


• Le puede interesar: ¿Sabías que los perros también pueden sufrir de locura?


Cómo saber si tu perro te ama

Se emociona cuando llegas a casa

Es la señal más sencilla de identificar y la más obvia, puesto que los perros son compañeros fieles de los amos a quienes aman y respetan, por lo cual, si se emociona cuando llegas a casa es porque tiene un sentimiento fuerte hacia ti.

A su vez, esto quiere decir que eres una parte importante de su vida, lo cual queda en evidencia cuando debes salir del hogar y se queda triste o cuando se emociona porque has regresado.

Te busca

Tal como lo expresamos al principio, la hipersociabilidad y la afección de los perros pueden generar que se identifiquen comportamientos sociales y sentimentales, siendo uno de ellos cuando te busca.

Lo anterior, dado que los caninos son muy observadores y sensibles al entorno, en consecuencia, siempre quieren tener en su radar a quien le hace bien y sentir el calor, lo cual puede traducirse en amor.

Exagera su lenguaje corporal

El lenguaje corporal de los perros es conocido como uno de los mayor gesticulación en el mundo animal, sin embargo, no todos realizan las mismas acciones como ladrar, mover la cola o voltearse para ser acariciados.

En ese sentido, si tu perro se acerca moviendo la cola con mucha fuerza cuando lo llamas, le hablas o estás haciendo alguna actividad, quiere decir que te quiere mucho.

Al mismo tiempo, otras acciones que determinan lo que siente por ti, dentro de su lenguaje corporal, es cuando quiere que lo acaricies y te lame o cuando te sonríe; así es, los perros también sonríen.


• De su interés: Lenguaje canino: ¿cómo entender a los perros?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: