Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Estas tres técnicas te ayudarán a entrenar a tu mascota

Tres secretos infalibles para entrenar a un perro

Si eres dueño o dueña de un perro te habrás preguntado cómo entrenar una mascota para que mejore su comportamiento e incluso realice acciones como sentarse, dar la pata o acostumbrarse a hacer del baño en un sitio.

Tienes que saber que infundir comportamientos en un animal requiere de tiempo y disciplina, por lo que no se logra de la noche a la mañana, por esto, muchos recurren a expertos para que entrenen a sus perros.

Sin embargo, existen una serie de técnicas, tips o secretos que, aunque no tengan el mismo efecto que un profesional, ayudan a que tu mascota adquiera habilidades.

Secretos para entrenar a un perro

Mantener la calma

Es una de las técnicas más sencillas, pero de mayor dificultad, ya que la mayoría de personas no tienen la paciencia para enseñarle cosas a un canino, por lo cual, este va a sentir las emociones del humano.

Los perros son receptivos, por consiguiente, procura interactuar con total calma, por ejemplo: si deseas que de la pata, no te desesperes, intenta familiarizar el término con la acción las veces que sea necesario.

Lo anterior permitirá que el can pueda saber que estás emitiendo emociones tranquilas, por tanto, también estará calmado y aumentará su receptividad.

Al contrario, si te enojas hará que se sienta regañado y le produzca ansiedad, de tal forma que no aceptará tus enseñanzas.


• Le puede interesar: Lenguaje canino: ¿cómo entender a los perros?


Repetición

Es el secreto que nunca falla, al igual que los bebés, los animales domésticos aprenden y desarrollan habilidades cuando más las trabajan y cuanto más escuchan el término.

¿Tu perro se emociona cuando le dices que vas para el parque? Si tu respuesta es positiva, es porque se ha familiarizado con el término, el tono de tu voz y el lugar.

De acuerdo con esto, entre más tiempo le repitas algo a tu perro, este lo va a asociar con lo su comportamiento en el momento.

Si quieres que tu canino orine en el patio, llévalo y dile tranquilamente que “haga pipi”, así va a identificar que ese lugar es el de hacer pipi; si intenta orinar en otro lugar debes decirle, con tono fuerte, que no lo haga, así sabrá que ese no es el espacio.

No olvides que después de cada intento de entrenamiento debes premiarlo, lo cual servirá para que determine que si lo hace bien recibirá una recompensa.


• También puede leer: ¿Cómo limpiar los dientes de un perro?


Disciplinar

Por último está la disciplina, no es lo mismo decirle a un cachorro que se baje del mueble a decírselo a un perro con más de 1 año.

Debes saber que mientras estén pequeños, los perros tendrán comportamientos destructivos o serán imposibles de tratar, dado que sus instintos los hacen actuar de esa manera.

No obstante, hay dos opciones: ejercer autoridad ante los malos actos desde que son pequeños o esperar a que maduren considerablemente para que aprendan mejor.

Usualmente, algunas personas les enseñan con repeticiones y premios para adopten un hábito, sea un truco u orinar el sitios específicos. Aquí entra en juego la disciplina, que también consiste en llevar una constancia en su entrenamiento.

Recuerda que las mascotas deben reconocer al amo y no ser el amo el que reconozca como tal a su mascota.


• Le recomendamos leer: Señales de que tu perro está viendo un fantasma


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: