Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario mantenerla entretenida para que no se aburra

¿Qué hace su mascota cuando está sola en casa?

Las mascotas son ladridos y juegos mientras el dueño está en casa, pero cuando están solas, ¿qué hacen? ¿Será que realizan la misma rutina de todos los días o hacen travesuras?

Hay algunas mascotas que pueden sentirse aburridas y rasgan la puerta o se acuestan frente a esta a esperar el regreso de sus dueños, por eso es necesario saber como ellas se pueden entretener mientras están solas en casa.

Recomendaciones

Mientras una mascota esté sola en casa siempre hay que mantenerla entretenida para que no se aburra y se sienta segura contra el peligro, por eso es necesario saber las siguientes recomendaciones:

• Deja suficiente agua y comida, por si se presenta una emergencia y tu compañero se queda más horas solo que de lo normal

• Es necesario comprar juguetes que las mascotas puedan masticar para reducir la ansiedad.

• No dejar ventanas ni puertas abiertas, ya que resulta un peligro para ellas.

• Antes de dejar solo al animal es recomendable quemar su energía con una caminata de 30 a 60 minutos.

• Para que no se sienta aburrida y triste es recomendable que la mascota tenga a su lado una prenda de vestir del dueño para que se sienta acompañada.

¿Que hace tu mascota mientras no estás?

Las mascotas son muy apegadas a sus dueños, incluso son un integrante más para la familia, por eso cada vez que los amos salen y vuelven a sus casas, ellas lo reciben con gran entusiasmo.

Quizás pueda existir una posibilidad de encontrar desorden y desastres por doquier, sin embargo, no todas las cosas que hacen las mascotas son travesuras, a veces la tristeza, la rabia y la ansiedad se apoderan de ellas.

Jugar: normalmente cuando los perros están solos en casa suelen jugar e interactuar con sus otros compañeros, persiguiéndose y luchando por un juguete.

Investigar: tanto los perros como los gatos son curiosos por naturaleza, por eso es que emplean su mayor tiempo en investigar, mirar y olfatear nuevas cosas en casa.

Mirar por la ventana: una de las distracciones favoritas de las mascotas es observar por la ventana y ver lo que hay a su alrededor. Por lo general esta es una actividad pasiva, en la cual ellas pueden estar acostadas, sentadas o reposando el mentón en la ventana.

Aullar y ladrar: dependiendo del temperamento de la mascota y como se comporte cuando está sola, los aullidos y ladridos serán una forma de expresar sus sentimientos y de cuanto extrañan a sus dueños, lo que puede resultar siendo molestia para los vecinos.

Sueño y descanso: cuando un animal doméstico se siente agotado por las actividades que ha realizado en el transcurso del día, encontrar un buen lugar para descansar es fácil, ya que suele ir a donde tiene acostumbrado hacerlo, como en la cama de sus dueños o en sitios cálidos que le son accesibles.

Desorden y desastres: es posible que cuando el dueño llegue a la casa, encuentre la comida tirada, el papel higiénico por todo el suelo, los cojines del sofá rasgados o la basura abierta y derramada en el piso. Esto puede ser una señal de que el perro está enojado o ansioso porque el dueño lo dejó solo en casa.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: