Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

La propuesta está siendo evaluada por el gobierno británico

Podrían exigir carné de vacunación para ingresar a Bares

Frente al aumento de casos de covid-19 y la variante B.1.1.7, el gobierno británico estudia la posibilidad de exigir carné de vacunación en bares del Reino Unido para disfrutar de la instancia en estos establecimientos.

La noticia fue difundida por el portal británico BBC, en el que fuentes aseguraron que el primer ministro Boris Johnson y otros políticos estarían estudiando exigir una carné de vacunación o test de covid-19 negativo para para ingresar a los pubs, bares y antros de Reino Unido.

La iniciativa se planteó durante una reunión de parlamentarios británicos en donde evaluaron la posibilidad de relajar medidas gracias a la llegada de las vacunas y estrategias para mantener un índice de contagios sin fluctuaciones.

Durante la comisión, diversos sectores políticos se mostraron en desacuerdo, puesto que de ser decretado los ciudadanos tendrían que vacunarse y perderían la libertad, además, generaría múltiples sanciones.

Por otra parte, Johnson expresó que exigir pruebas o documentos que acrediten la vacunación contra covid-19 sería decisión de los dueños de los bares, ya que esto les permitiría operar con normalidad en medio de desescalamiento.

Las medidas en Reino Unido serán debatidas y votadas en las próximas horas, asimismo, aunque no se llegó a un acuerdo para establecer el requisito antes mencionado, no se descarta que pueda ser incluido en los nuevos protocolos.


• Le puede interesar: Pfizer busca crear medicamento oral contra Covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: