Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Las imágenes de Marte fueron captadas por tres rovers enviados anteriormente

Nasa revela imágenes de la superficie de Marte en alta resolución

Después del aterrizaje del rover Perseverance, la Nasa compartió imágenes en alta resolución de la superficie de Marte, el cual guarda un gran parecido con la Tierra, para demostrar los resultados de su apuesta ambiciosa por conocer y explorar el planeta rojo.

Tras el noveno aterrizaje exitoso por parte de vehículos u objetos de exploración, la Nasa dio un pequeño vistazo en blanco y negro de lo que sería la superficie del cuerpo celeste dejando aun más dudas.

No obstante, inesperadamente la agencia comparó las tomas de Perseverance con las fotografías a color y en 4k del paisaje marciano, publicadas en julio del 2020, que fueron captadas por los tres rovers más exitosos de los cinco enviados antes de Perseverance: Spirit, Opportunity y Curiosity.

El material fotográfico fue extraído de los vehículos a una velocidad de 32 kilobytes y posteriormente escalado a programas para crear un modelo render en 4k. A su vez, en él se pueden apreciar las diferentes superficies rocosas del planeta rojo, muy similares a los desiertos de la Tierra.

Cabe resaltar que las tomas suponen un gran hallazgo para la comunidad científica y expertos de la agencia espacial, puesto que gracias a ellas pueden determinar la apariencia del planeta rojo y compararla con la superficie terrestre, lo cual coadyuva a la hipótesis de que Marte pudo haber sido un planeta similar al terrestre.

Asimismo, entre más información sea recopilada, se allanará el camino para la expedición Marte entre los años 2032 y 2035, la cual busca enviar a 13 humanos, 7 hombres y 6 mujeres, al territorio marciano.

Vea las imágenes de Marte en 4k

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: