Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Perseverance culmina su vuelo espacial tras siete meses desde su despegue

Rover de la Nasa, Perserverance, aterriza en Marte este jueves

Después de siete meses de vuelo, el rover Perseverance, de la Nasa, aterriza en Marte con la misión de investigar si hubo vida en el planeta rojo y detallar las condiciones biológicas que determinen si puede albergar organismos en la actualidad.

Esta expedición planetaria es una de las más ambiciosas de la Nasa, puesto que se trata del quinto rover enviado a Marte, pero del noveno aterrizaje en general, el cual cuenta con nueva tecnología de vuelo, identificación de objetos, sensores atmosféricos y una súper cámara que capte cualquier detalle del cuerpo celeste.

Perseverance partió desde Cabo Cañaveral el 30 de julio de 2020 con el objetivo de buscar señales de vida microbiana pasada, recolectar muestras selectas de rocas y sedimentos para su futuro estudio en la Tierra, asimismo, el robot se encargará de caracterizar la geología y el clima de Marte.


• Le puede interesar: Engañosa miniluna dejará la órbita de la Tierra en febrero


De acuerdo con lo anterior, esta misión es una de las más importantes para la agencia espacial y para la humanidad debido a que es la primera en buscar vida y realizar pruebas piloto de vuelos y nuevos elementos que permitan allanar el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Exploración

Investigadores y científicos de la Nasa trazaron como la ruta de exploración de Perseverance en el cráter Jezero, una formación rocosa que se estima que fue un lago hace 3.900 millones de años, para identificar vida microbiana y develar algunos de los misterios planeta rojo.

Se espera que el robot identifique un diámetro de 45 kilómetros en el cráter y recolecte a su paso diferentes muestras de piedras y formaciones rocosas.

A su vez, el explorador descenderá al delta marciano más grande para comparar las muestras de los anteriores viajes y determinar si efectivamente reunía las condiciones para albergar vida.

El rover finalizará su viaje de cerca de 480 millones de kilómetros entre la Tierra y Marte alrededor de las 3:50 p.m. y 4:00 p.m. -hora colombiana- y será transmitido de las 2:00 p.m. en diferentes idiomas a través de redes sociales.


Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la Nasa para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. ‘Juntos perseveramos’ es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 “, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: