Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

La facción habría obligado a todas las mujeres a cubrirse completamente

Mujer fue asesinada por talibanes después de salir sin burka

Los talibanes empezaron su régimen de terror, pese a haber anunciado que buscaban respetar los derechos las mujeres islámicas, sin embargo, una muestra de esto fue el asesinato de una mujer que salió a la calle sin burka.

El hecho se presentó, según medios de comunicación, en una calle de Taloqan, provincia de Takhar, Afghanistan, cuando una mujer salió con ropas comunes y sin el burka.

La mencionada fue abordada, aparentemente, por miembros del Talibán, quienes le exigieron que cubriera su cabello y rostro con el tradicional atuendo.

No obstante, la mujer hizo caso omiso ante el indignante requerimiento, por lo cual, los hombres armados le provocaron la muerte ante la mirada de otros ciudadanos.


• De su interés: ?Afganistán mantiene en alerta al mundo


El cuerpo, al parecer, quedó en medio de las calles y fue usado como un ejemplo para quienes no obedezcan las normas impuestas por el grupo armado.

Cabe resaltar que entre los años 1996 y 2001, cuando Estados Unidos acabó con la facción, la misma vulneraba los derechos de las mujeres y les prohibía trabajar, educarse, sostener relaciones y mostrarse sin vestir el burka o el niqab.

Lo anterior era sancionado con el castigo de la lapidación, torturas y fusilamientos, por tanto, la toma del poder por parte de este régimen ha generado pánico, pese a que anunciaron que respetarían los derechos.

Por otra parte, las mujeres no han sido las únicas víctimas, en las últimas horas se han conocido vídeos de agresiones por parte de talibanes hacia afganos que han ondeado la bandera en símbolo de desacuerdo.

El siguiente video puede contener imágenes sensibles

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: