Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

Cientos de afganos intentaron huir tras la toma por parte de los talibanes

Impactante video muestra cómo dos afganos caen de un avión tras intentar huir de Kabul

La toma de Afganistán por parte de los talibanes ha dejado imágenes impactantes a nivel mundial, una de ellas es el intento de huida por parte de afganos en un avión, del cual cayeron dos hombres que fallecieron tras el impacto.

El pasado domingo, un grupo de hombres armados de la facción Talibán irrumpió en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, con el fin de tomarse el territorio, en una lucha que lleva casi diez días.

Por tal motivo, los habitantes de Kabul sucumbieron ante el miedo tras el abandono del mandatario Ashraf Ghani, funcionarios del gobierno y el retiro de las tropas de Estados Unidos, después del anuncio del presidente americano Joe Biden.

Así pues, los afganos recordaron el terror de aquella época de hace 20 años en la que el poder estaba en manos de los talibanes, quienes con su régimen militar y prohibiciones gobernaban con absolutismo.


• Temas relacionados: ?¿Por qué las mujeres de Afganistán corren peligro con un régimen talibán?


Por tanto, cientos de ciudadanos intentaron escapar de las manos de la organización armada por tierra y aire, dando origen a una escena perturbadora en la cual se ve a casi 600 personas en un avión C-17 de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Entretanto, en el exterior se peleaban por un puesto en la aeronave, en cambio, otros prefirieron colgarse de las paredes del avión sin importar el riesgo.

Posteriormente, y en medio del caos, el C-17 despegó en lugar de expulsar a los tripulantes y abandonó suelos afganos, sin embargo, dos hombres adheridos a las láminas del avión terminaron cayendo al suelo y falleciendo por el impacto.

Las imágenes fueron captadas, aparentemente, por un habitante de Kabul y muestran cómo las víctimas se precipitan desde las alturas, causando impacto en quienes observaron la escena.

Por ahora el régimen Talibán anunció que quieren cambiar la forma de gobernar, no obstante, los habitantes del país y los jefes de estado de diferentes países mostraron desconfianza ante las declaraciones.

Lo anterior, puesto que en esta ciudad no se le reconocían los derechos a las mujeres, la población era sometida a brutales castigos e incluso sirvieron como escondite para grupos como Al Qaeda, responsables del ataque del 11 septiembre de 2001 a Estados Unidos.

Vea el video del avión en Afganistán a continuación

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: