Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Varias son las propiedades que se le atribuye

¿Conoce las bondades del semen como producto facial?

Durante décadas hemos escuchado hablar sobre las bondades del semen como producto facial, incluso, sobre las propiedades nutritivas de este fluido. El tema es tan excéntrico como polémico porque existen cremas, recetario, estudios, con defensores y detractores.

El semen, además de ser un aporte de la vida, posee una sustancia llamada “espermina”, rica en antioxidantes, minerales y vitaminas, cualidades excepcionales que no son pasadas por alto, pero ¿de qué está compuesto?

Diferentes pruebas médicas han evidenciado varios nutrientes que hoy por hoy hacen de este fluido seminal la clave que constituye su poder rejuvenecedor sobre la piel. Por nombrar algunos:

– Fructosa, fuente natural de energía para nuestras células.

– Vitamina C, un antioxidante natural, imprescindible para el crecimiento, el mantenimiento de tejidos como la piel o los cartílagos y la absorción del hierro.

– Vitamina B12, imprescindible para regular adecuadamente el metabolismo de las células de nuestro organismo.

– Calcio, con importantes funciones no sólo en la construcción y mantenimiento de los huesos sino también desde el punto de vista metabólico.

– Magnesio, que ayuda a fijar el calcio y el fósforo protegiendo huesos y dientes, previene la osteoporosis, ayuda a regular la flora intestinal y favorece el sueño y la relación.

– Fósforo, que interviene en funciones vitales esenciales y que forma parte de nuestros huesos y dientes; es el elemento que hace que los restos de semen destaquen ante la luz ultravioleta.


• Lea también:  ¿Qué cuidados debe tener la piel de raza negra?


– Zinc, que interviene en la división y crecimiento de las células, en la cicatrización, y acelera el metabolismo de los carbohidratos.

¿Qué efecto tienen en la piel?

La espermina (que es la que le confiere al semen, junto con el fósforo, su característico olor), junto con otras vitaminas y otros minerales, convierten a este fluido seminal en un potente antioxidante que suaviza la piel, previene la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento cutáneo y ha demostrado ser útil en el tratamiento del acné.

Son tales las bondades del semen como producto facial, que el cirujano colombiano Martín Carrillo estudió sus propiedades y en el año 2009 sacó al mercado una crema elaborada con miel, proteínas y nutrientes del semen, lo cual revolucionó la industria de la belleza en el país.

En su momento, Carrillo aseguró que antes de comercializar su producto lo probó durante meses y comprobó su efectividad, obteniendo una piel más suave y rejuvenecida.

Igual hizo la empresa noruega Bioforskning AS Norway, que ha usado el semen como componente en algunas de sus cremas faciales, uno de ellos con precios que superan los 250 dólares, es decir, unos 900 mil pesos.

¿Usted se lo aplicaría?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: