Concurso de danza “Soy colombiano” será una apuesta de cultura en medio de biodiversidad Concurso de danza “Soy colombiano” será una apuesta de cultura en medio de biodiversidad

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 00:00

TEMAS DESTACADOS:

Se descentraliza y se irá a la Laguna de Los patos

Concurso de danza “Soy colombiano” será una apuesta de cultura en medio de biodiversidad

Este año la versión número 18 del Concurso Nacional de Danza en Pareja “Soy Colombiano” se realizará no sólo en el Parque Uribe de Yumbo, sino que también se llevará a cabo en la “Laguna de los Patos” ubicada en San Jorge, barrio de la Comuna 1 del municipio en el que se quiere destacar y enseñar a apreciar a propios y visitantes un lugar que le inyecta biodiversidad al sector, pues uno de los pilares de este 2024 por parte del alcalde de Yumbo, Edgar Alexander Ruiz es sumarse al concepto de región biodiversa que se quiere mostrar al mundo en la COP16.

El viernes 26 de abril en la mañana arribarán a Yumbo las 14 agrupaciones artísticas nacionales e internacionales de Querétaro – México, Ambato – Ecuador, Soledad – Atlántico, Guarne – Antioquia, Fundación – Magdalena, Pie de Cuesta – Santander, Anserma – Caldas, Medellín – Antioquia, Apia – Risaralda, Ibagué – Tolima, Soacha – Cundinamarca y Cali – Valle del Cauca para competir por los premios en efectivo y en vestuario que suman alrededor de diez millones de pesos y que se llevarán los tres primeros lugares.

Las instituciones educativas públicas José María Córdoba, Antonia Santos y José Antonio Galán también servirán de escenario para las presentaciones artísticas de este Concurso.

A las 6:30 p.m. del viernes 26 de abril será la primera gala de baile y la presentación final ante el jurado se llevará a cabo el sábado 27 de abril a partir de las 5:00 p.m. momento en el que se conocerá el nombre de las parejas ganadoras.

Una vez más el Concurso Nacional de Danza en Pareja “Soy Colombiano” impulsa las danzas folclóricas de diferentes regiones colombianas y se experimenta ese intercambio cultural y artístico con el de otros países.

• Le puede interesar: El Congreso de la República condecora a ‘Titirindeba’

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: