Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:28

TEMAS DESTACADOS:

Es un método de sanación

“La Sanación Espiritual por Arquetipos (S.E.A), como herramienta para tarotistas”

¿Qué es un arquetipo? ¿Cómo alcanzar la sanación espiritual con el tarot? Estos interrogantes fueron respondidos por Josep Sadurni en el 1 Congreso virtual esotérico realizado recientemente por el Diario Occidente y la Escuela Infinitamente. ¿Pero cómo utilizar esta herramienta?

¿Que es la S.E.A?
La S.E.A como bien indica su enunciado, es un método de sanación, basado en los arquetipos del ser humano para la sanación integral de éste, sanándolo tanto a nivel mental, emocional, físico, álmico y kármico, a diferencia de cómo habitualmente lo hace la medicina convencional.

En una sesión con S.E.A, no hace falta tocar al paciente en ningún momento, pudiendo realizar ésta tanto presencialmente como a distancia, obteniendo idénticos resultados.

El sanador para tal finalidad utilizará el tacto etérico, permitiéndole éste percibir el estado energético y estructural de los arquetipos del paciente, siendo las propias alteraciones geométricas de éstos, el indicador principal de cuáles son las anomalías que estos padecen.

¿Quién fue el creador de este método de sanación llamado S.E.A?
El creador de este método de sanación, fue el británico nacido en Hungría Colin Bloy, quien fue sanador, radiestesista, investigador, escritor, etc. Éste para la creación de su metodología, además de los estudios y descubrimientos que realizó en este campo, sintetizó en este método, prácticas y saberes heredados de antiguas civilizaciones, al igual que se apoyó para ello, en el trabajo de otros sanadores, estudiosos, filósofos, esotéricos, como por ejemplo, la sanadora suiza Emma Kunz (1892-1963), el esoterista francés Alexandre Saint-Yves d’Alveydre (1842-1909), el filósofo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), además de en la extensa obra estrechamente relacionada con los arquetipos, del psicólogo, psicoterapeuta, y psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung (1875-1961), de quien Colin Bloy fue siempre un gran admirador.

Colin Bloy dedicó más de 30 años de su vida a sanar, enseñando este método por diferentes países. En 1990, la S.E.A pasó a formar parte del Servicio Público de Salud británico, como terapia complementaria a la medicina convencional.

¿Qué es un arquetipo?
Hasta ahora he nombrado mucho la palabra Arquetipos, ¿pero realmente qué es un Arquetipo?

El origen etimológico de la palabra arquetipos, es de procedencia griega, y deriva de la palabra Arjetipos. Arje significa: Forma primera, principio, origen; mientras que Tipos, hace referencia a: Impresión, modelo, prototipo, matriz. Platón ya se refería a estos diciendo: “Son estructuras previas a la materia”.

Por tanto, el arquetipo es la esencia, la forma energética de algo, el arquetipo es la idea que se anticipa a la manifestación de la materia, una fuerza formativa etérica, que está intrínsecamente relacionada con el plano físico.

Estos se basan en la geometría sagrada, por lo tanto son geométricos y numéricos, a la vez que cósmicos, ya que existen en todo el universo.

Ventajas de utilizar juntos Tarot y Sanación (S.E.A.)
El fusionar Tarot y S.E.A en una misma sesión aporta grandes beneficios, pero este método de sanación por sí solo, puede convertirse ya en esa herramienta capaz de poder detectar, tratar, dar respuesta y a la vez que sanar, problemas o circunstancias tales como por ejemplo: la relación que tenemos con lo masculino y con el padre, la relación con el femenino y con la madre, el “Padre ausente”, la idealización de éste, cualquier tema relacionado con la salud, traumas de nacimiento, problemas derivados del “bebé no deseado”, malas influencias, tendencias suicidas, bloqueos mentales, depresiones, egos desmedidos, ¿me está haciendo alguien una magia, una brujería, un mal de ojo?, ¿tengo alguna entidad pegada?, temas relacionados con el Karma y los problemas que se derivan de este, ¿ X persona ha podido trascender al otro plano?, también permite realizar operaciones etéricas, etc.

¿Cuál es mi metodología de trabajo, fusionando tarot y S.E.A?
Después de haber tomado la decisión consciente de fusionar Tarot y S.E.A en mis consultas, nació de esta, la herramienta capaz de satisfacer el anhelo personal, de poder trascender todo aquello que en una lectura aparecía, fuesen estos: patrones, traumas, fobias, dependencias, etc…, pudiendo así ayudar y acompañar al/la consultante, en su proceso personal de resolución y sanación de todo aquello que traía consigo, ya fuese de manera consciente o inconscientemente al llegar a la misma.

En todas mis lecturas y sesiones de tarot, el poder despertar la consciencia del consultante acerca de lo que le pasó, lo que le está pasando en el presente, y volver a poner la vida en sus manos con un aire y una visión renovada, considero el paso imprescindible para una sanación eficaz y duradera.

Para poder realizar esta metodología fusionando Tarot y S.E.A, no es necesario utilizar ningún tipo de lectura específica, al igual que tampoco un tarot especial, solo se requiere para ello, un buen conocimiento y dominio tanto del tarot como del método de S.E.A, pudiendo de este modo, ir asociando lo más relevante que va apareciendo en una lectura, a los arquetipos de la S.E.A, confeccionando de este modo un “diagnóstico previo“ al finalizar la sesión de tarot.

Tomando como referencia y guía previa este “diagnóstico”, pasaremos a tratar y sanar los principales “temas” de nuestro consultante/paciente, al igual que también en esta primera sesión de sanación, sanaremos los cuerpos etéricos, chakras, aura, karma, etc…, todo ello solo trabajando con la herramienta de sanación de la S.E.A.

Pasados unos días, realizaremos una segunda sesión de sanación, reforzando en esta lo tratado en la primera, al igual que también haremos la sanación de todos los arquetipos relacionados con la parte física del paciente, culminando de este modo una sanación integral.

Nota del autor: Agradecer de corazón a Patricia Bolívar (Escuela Infinitamente) a Alexandra Delgado (Diario Occidente), por esta maravillosa oportunidad, al igual que a Malek, Marta, Júlia, y a mi Madre Lourdes, por estar siempre ahí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: