Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

No se pierda el Primer congreso virtual esotérico

La ouija y otros juegos paranormales, la puerta que nunca debió abrirse

Angeóloga, investigadora de fenómenos paranormales, sanadora energética y espiritual y consultora del tarot de los ángeles. Ella es Isabel Goyeneche instructora de angeología, tarot y botánica mágica de la Academia de parapsicología Urantia.

Pertenece al grupo de investigación de Fenómenos paranornales Urantia, participó en el programa Ellos están aquí de RCN TV, el cual se está transmitiendo por el canal Discovery Channel los lunes en su franja Lunes de enigma. Invitada especial para el tema paranormal de muchas emisoras y programas de televisión, hoy es ponente del Primer congreso virtual esotérico “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” hablando de los juegos paranormales.

La Ouija, Charlie Charlie, las tijeras, Baby Blue y muchos más son practicados especialmente por jóvenes que se dejan llevar por la adrenalina y la curiosidad. Hablamos del tema con Isabel:

¿Por qué son peligrosos los juegos paranormales?

Dentro de estos juegos que inicialmente se toman como “un juego”, hay mucha manipulación y manejo tanto de la parte psíquica como de la parte emocional sobretodo de los adolescentes, el peligro es que al haber este tipo de manipulación por medio de la psiquis y hay mucho riesgo de tener una afectación o una impregnación energética negativa, dado que por intención yo puedo hacer una invocación a una energía que desconozco, que no sé cómo trabajar con ella y al traer esas energías ellas pueden hacer conmigo lo que quieran, desde afectar mi parte física, emocional y espiritual hasta bloquear toda mi vida.

¿Qué pasa cuando se abre un portal?

Al hacer una invocación por medio de una tabla ouija, de un juego de Charlie Charlie por ejemplo, yo estoy abriendo una puerta que hace una conexión entre dos mundos, por decirlo de alguna forma, o de estas dos dimensiones y puede atravesar por esta puerta tanto lo positivo como lo negativo. Entonces cuando hago una invocación a un ser fallecido y abro una puerta, si yo no tengo el conocimiento del manejo espiritual, abro la puerta pero no sé qué se filtra por ella. Y puede llegar por ejemplo un familiar fallecido pero también otro tipo de ser sea desencarnado, del bajo astral o un poder demoníaco a afectar mi vida.



Al abrir la puerta yo tengo que tener el conocimiento de cómo cerrarla y que se puede filtrar. Pero generalmente quienes juegan este tipo de cosas no lo tienen, tienen la curiosidad y por eso lo hacen inconscientemente y por invocación y por energía e intención pueden abrir esta conexión entre dos dimensiones diferentes y puede haber un traspaso energético de una energía no positiva y afectar.

¿Cuál es el mayor riesgo que se corre?

Que por medio de esta apertura de portales yo traiga una energía negativa, demoníaca o que quiera drenar mi energía y afectar mi vida, alimentarse de mí. Estos espíritus pueden estar con nosotros durante toda nuestra vida porque este plano dimensional es atemporal, y aunque para nosotros existe el tiempo, por eso a veces decimos no pero yo lo hice hace dos años y no me ha pasado nada, para ellos no, y sucede que vemos la afectación a los tres o cinco años. Y se empieza a bloquear mi vida económica, emocional, familiar hasta una afectación psíquica que es lo que genera pensamientos negativos incluyendo el suicidio, no querer vivir o una tristeza y una depresión profunda que lleve a quitarse la vida sin tener un motivo aparente para llegar a este tipo de pensamientos.

¿Quién debe tener una ouija?

A nivel de juguete nadie la debería tener, de pronto los espiritistas que trabajen este tipo de energías para hacer una sesión y mostrarle a la persona que hay una vía de comunicación con un fallecido, pero eso es solamente los espiritistas. Aun así un médium o un clarividente no necesita de una tabla para una canalización o para recibir estos mensajes y poder transmitirlos.

De pronto nosotros como grupo investigativo de fenómenos paranormales la utilizamos como trampa o como una herramienta para poder mostrar una evidencia de un manejo energético y de una comunicación y eso es diferente. Y cuando se hace así hay que hacerle una apertura para que logre hacerse la comunicación y luego un cierre energético, no se puede dejar allí. No es recomendable ni como adorno, ni juguete porque es la posibilidad de llamar a la comunicación con otro tipo de energías.

¿Es un tema que se debe hablar en familia?

Yo considero que sí porque de todas formas como seres humanos tenemos inherentes la curiosidad por lo desconocido y eso es lo que lleva a buscar este tipo de juegos y experiencias que generen esa adrenalina, pero sin el conocimiento esas afectaciones son desastrosas tanto para la persona como para la familia y el entorno.

A veces no se sabe porque una familia está mal, porque viven en discordancia, porque un muchacho se deprime, porque los problemas sicológicos, pensamientos negativos, bloqueos y si no se tiene la sinceridad y comunicación para decir que se expuso a este tipo de juegos, pues no va a tener la posibilidad de recibir una ayuda profesional.

Primer congreso virtual esotérico

“El despertar de la consciencia que transformará tu vida”

Llega el Primer congreso virtual “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” del 5 al 11 de noviembre.

Nos hemos unido el Diario Occidente y la Escuela InfinitaMente de Cali Colombia, para en siete días acompañarte a un viaje a tu interior en el que descubrirás tu potencial energético, encontrarás respuestas a lo inexplicable y conocerás herramientas que te ayudarán a descifrar los misterios de tu vida.

Será un congreso en el que a través de siete pilares te reencontrarás con lo espiritual y lo mágico y dejarás la incertidumbre y el miedo que nos ha generado este nuevo reto que afronta la humanidad.

Durante 7 días 56 expertos compartirán sus conocimientos además de ejercicios prácticos, talleres y herramientas para crear tu propio universo de armonía y crecimiento lleno de amor contigo mismo, con quienes nos rodean y con el universo.

• Siete días, siete pilares
• Reencarnación y karma
• Muerte, espiritismo y fenómenos paranormales
• Terapias alternativas y de sanación
• Magia, clarividencia y armonización de espacios
• Astrología y numerología
• Tarot y oráculos
• Rituales y tradiciones
• Un recorrido maravilloso, místico y muy especial el que haremos esta semana.

Inscríbete gratis aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: