Víctor Ramos construye el sueño de una Palmira ejemplar

Cali, septiembre 22 de 2023. Actualizado: viernes, septiembre 22, 2023 01:18

TEMAS DESTACADOS:

Especialista en Alta Gerencia, Administración y tiene un Magister en Administración Internacional

Víctor Ramos construye el sueño de una Palmira ejemplar

El ex gerente de Imder Palmira recorre la ciudad en donde ha encontrado gran aceptación de la comunidad.


Nacido en el barrio La Libertad, sector humilde de la ciudad de Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara, ha construido con esfuerzo y pasión un trabajo social que hoy lo presenta como uno de los aspirantes más fuertes para llegar a la Alcaldía de la ciudad.

Hijo de Ceferino Ramos y Elvia Vergara, dos trabajadores incansables, Ramos desde muy joven aprendió que el sacrificio era el camino principal para alcanzar las metas.

Aprendió de su padre, un incansable cortero de caña y de su madre, vendedora del chontaduro, que había que ayudar a los demás sin importar la situación económica, ello siempre lo motivó a trabajar por la comunidad.

Se graduó con honores como bachiller; prestó servicio militar y luego alcanzó el titulo como licenciado en educación física, lo que le permitió ser docente en los principales colegios de Palmira, al igual que en la Universidad del Valle.

Viajó a España en donde obtuvo el título como técnico de la Federación Española de Baloncesto, cuando regresó, encaminó su carrera en lo público, asumiendo como Gerente del Imder Palmira, cargo en donde logró la construcción de la Ciudadela Deportiva; título en 2013 de los Juegos Departamentales; implementación de programas como transporte gratuito a deportistas y subsidio para ellos, además de la creación de la Media Marathon Internacional, dinamizando la economía de la ciudad.

Durante 11 años estuvo en el Imder para luego dar el salto a la Presidencia de la Federación Colombiana de Balonmano, siendo el primer palmirano en la historia presidente de una Federación.

Fue tesorero de la Confederación Continental de la misma disciplina y su gran trabajo le permitió llegar a Indervalle como Subgerente de Fomento, en donde dejó su sello de innovación con programas creados en época de pandemia como “En Forma Sin Salir de Casa”, Bingo “Cantálo Vé”, Maratón de Aeróbicos con Salsa en Vivo y la Ciclovía más larga de Latinoamerica (recta Cali – Palmira).

Víctor, quien es especialista en Alta Gerencia, Administración y tiene un Magister en Administración Internacional, trabaja arduamente para lograr la meta de ser el primer alcalde afro de Palmira, su carisma y empatía con la ciudadanía le han permitido avanzar en el proceso de recolección de firmas, pues con su grupo significativo “Palmira Bien Pensado” busca de forma independiente, inscribirse como candidato al primera cargo de la ciudad, teniendo como ejes fundamentales la inclusión, el desarrollo y la participación.

Ha hecho parte desde hace más de 5 años de un grupo de trabajo social, que ha permitido cristalizar obras como: remodelación del Jardín Social del corregimiento de La Torre, remodelación de aulas educativas, obras de mitigación del riesgo en corregimientos como Potrerillo y el apoyo irrestricto a la población menos favorecida con programas que van en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: