Van 23 menores asesinados este año en el Valle del Cauca

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Van 23 menores asesinados este año en el Valle del Cauca

En lo corrido de este 2013, 23 menores de edad han sido asesinados en el Valle del Cauca. De este total de crímenes, un 77% de las muertes ocurrieron en Cali.

Palmira se ubica como la segunda ciudad con más crímenes de menores en el Valle. Tuluá se ubicó tercera en ese ranking con 13 asesinatos. Las edades de los menores muertos oscilan entre los 15 y 17 años.

Bacrim vinculan niños al conflicto

El director del ICBF seccional Valle, John Arley Murillo, atribuyó estos hechos de violencia a la vinculación de los niños y jóvenes al conflicto armado: \”Las Bacrim han vinculado a los niños al sistema de violencia. El llamado que hace el ICBF, a nivel nacional, es que se excluya a los menores del conflicto armado en Colombia\”.

Nuestra idea es que a partir del próximo mes, más de 20 mil jóvenes se vinculen al programa de Familias con Bienestar, que busca que esos muchachos ocupen su tiempo libre. La Gobernación va a apoyar esta iniciativa. La meta es llegar a 30 mil adolescentes vinculados al proyecto\”, agregó el Director regional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: