Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un lugar en el Valle lleno de contrastes y sorpresas

Restrepo disfruta de sus fiestas aniversarias

Para la temporada de diciembre los habitantes de Restrepo celebran sus reinados y fiestas las cuales son acompañadas por exposiciones arqueológicas, cabalgatas, danzas y concurso de alumbrados.

Este encuentro con el arte, la cultura y la tradición tendrá este año una variada programación que podrán disfrutar propios y visitantes.

Viernes

Hoy en el marco de las fiestas se tendrá la exposición y presentación de imágenes históricas del municipio, evento que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Casa de la cultura.

Igualmente se realizará un cine foro de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura.

Sábado

En una espectacular presentación, este sábado estarán en un mismo escenario los talentosos artistas Charli Aicardi, acompañado de Las Divas del Despecho y del reconocido Victor Manuelle de Colombia.

Domingo

A la 1:00 p.m. se realizará la exposición Stunt y a las 4:00 de la tarde se realizará el evento automovilístico Trepadores.
Actuarán el Chico Jaramillo, Alejandro Manga y Los Nuevos Diablitos, La Sonora Dinamita.

Restrepo

Aunque fue fundado en 1913, Restrepo es un municipio con un pasado mucho más antiguo, como lo muestran los vestigios precolombinos dejados por la cultura Calima.
Esta localidad del centro del Valle ofrece al turista contrastes y sorpresas, desde su cultura, hasta sus paisajes y la alegría de su gente.

Tierra fértil

La economía de Restrepo Valle se basa principalmente en la ganadería y la agricultura, gran parte de su territorio es montañoso y lo rodean las grandes siembras de piña y sábila, aunque también podemos encontrar cultivos de cebolla, tomate y otros vegetales.

¿Qué hay para hacer en Restrepo?

Uno de los más importantes atractivos de Restrepo, es su tradicional iglesia, Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la plaza principal, la cual es considerada una de las más alta de Colombia, lo que enorgullece a sus habitantes, construida entre los años 20 y 40 con donaciones de la comunidad.

Sus dos majestuosas torres de 56 metros de altura se pueden observar desde cualquier punto cardinal.

Además de la iglesia, otro de sus más grandes atractivos es el Parque de las Culturas Precolombinas, ubicado frente a la iglesia, donde propios y visitantes observan réplicas de figuras de la cultura Calima.

Restrepo comparte con Calima Darién el lago Calima, hasta donde llegan turistas interesados en descansar y disfrutar de la práctica de los deportes acuáticos.

En el perímetro urbano se encuentra el Parque Los Guaduales, donde el visitante puede caminar un rato con tranquilidad y disfrutar del avistamiento de aves.

Además cuenta con los centros recreacionales La Rochela, Nayaré y Entre pájaros y flores.

Al visitar Restrepo no deje de caminar por su casco urbano y disfrutar de su arquitectura de estilo paisa, producto de la colonización antioqueña, con casas de bahareque, techos con tejas de barro, y puertas y ventanas de madera. Y las viviendas de dos pisos con vistosos balcones.

También se puede visitar el vivero forestal Rancho Grande, propiedad de Smurfit, con su variedad de plántulas.

Está además el Centro Cafetero de Capacitación Credicafé que ofrece sendero ecológico, cabañas, auditorios.

No olvide visitar su zona rural y disfrutar de las fincas cafeteras, como también de los sembrados de frutas y el hermoso paisaje de la región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: