Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Realidad sobre puente de Juanchito se conocerá en tres semanas

Solo hasta la primera semana de febrero de 2013, se conocerá el estado del Puente de Juanchito que conecta a los Municipios de Cali y Candelaria. Así lo planteo el especialista en Estructuras Metálicas, Diego Ernesto Dueñas Puentes, de la firma Diconsultoría S.A. luego de una visita al sitio.

“Con el Gobernador hemos venido trabajando en el tema del  reforzamiento del Puente de Juanchito desde octubre del año pasado cuando se suscribió un  convenio con el Ministerio de Transporte para adelantar los estudios de éste, así como de la construcción de la vía Cali Candelaria”, informó el funcionario.

La inspección visual, es el primer paso del estudio, para determinar las causas del comportamiento que tiene la estructura, objeto de la inconformidad.

Para ello, preciso el experto Dueñas Puentes, se debe conocer la fecha de construcción del puente; los materiales utilizados en su construcción y las cargas de diseño. Todo lo anterior, teniendo en cuenta  que por tener más de 60 años, la carga no es igual.

“Toda estructura se va a mover frente a cualquier carga sea paso de personas, vehículos o el propio viento, por eso no debe haber alarma”, sostuvo Dueñas Puentes.

El ingeniero agregó que hay ausencia de una lámina que corresponde a una junta de dilatación, que permite la movilidad de la estructura por cambios de temperatura, sismo o viento. “Hay deterioro en la carpeta asfáltica y la placa evidencia algunas fisuras muy normales en el comportamiento de los puentes”, agregó Dueñas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: