Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno invertirá $400 millones en centros de reclusión

Garantizar que los menores infractores que habitan la comarca vallecaucana, tengan una verdadera oportunidad de resocialización es el objetivo del proyecto “Consolidando la paz, reconstruyendo la juventud de la región en el contexto del sistema de responsabilidad penal para adolecentes”, que lidera la Gobernación del Valle  del Cauca con el respaldo de la Secretaría de Gobierno.

La iniciativa tiene un costo total de 36 mil millones de pesos que se tramitarán por el sistema General de Regalías, con el cual se busca generar más de dos mil nuevos cupos para la reclusión y re educación de este grupo poblacional.

A la par, el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, aprobó un primer desembolso por 400 millones de pesos para atender las necesidades de los centros de reclusión de menores del Buen Pastor y Valle del Lili con recursos propios del departamento de la vigencia fiscal 2013.

“Con esos recursos se invierte en la juventud infractora de Cali y del Valle del Cauca allí recluida, mejorando condiciones de infraestructura”, precisó Delgado.

Jorge Homero Giraldo Secretario de Gobierno del Valle del Cauca, informó que respecto del proyecto “Consolidando la paz, reconstruyendo la juventud de la región en el contexto del sistema de responsabilidad penal para adolecentes”,  contempla la inversión de recursos por $36.000 millones, de los cuales el Fondo del Sistema General de Regalías aportaría $24.000 millones y la contrapartida regional (ICBF, alcaldías y Departamento)  será de $12.000 millones.

Esta iniciativa busca brindar condiciones dignas de reclusión a los menores que trasgredido la ley, brindarles la oportunidad que junto a sus familias  emprendan un proceso de resocialización o educación, que les permita, una vez cumplida su pena, contar con las oportunidades  reales de ingresar al sistema educativo y/o productivo, evitando que su reincidencia en el delito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: