Gobierno con principios: John Jairo Vélez Moya presidente de la corporación “Si por el Valle” Gobierno con principios: John Jairo Vélez Moya presidente de la corporación “Si por el Valle”

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Conozca a los candidatos

Gobierno con principios: John Jairo Vélez Moya presidente de la corporación “Si por el Valle”

“Todo el mundo sabe que la universidad, la escuela, el colegio define brinda conocimiento, pero principios… solo la familia, tu credo religioso, tu conciencia”, así lo afirma John Jairo Vélez Moya, presidente, asesor, orientador de la Corporación social y política “Si por el Valle”, entidad que suena fuertemente entre los grupos y organizaciones políticas.

El proceso agrupa a precandidatos al Concejo, y varias alcaldías en el departamento del Valle del Cauca, y quienes cuentan con un vocero, una sola propuesta a la Asamblea John Anderson López Taborda.

“Gobernar con ejemplo”, un equipo, una familia por el Valle del Cauca, que llegó para quedarse pero de las buenas costumbres, gobernando con principios y con temor a Dios y sentido común”, explica Vélez, oriundo de Palmira – Valle del Cauca, economista de profesión, soy gerente público, experto en realizar proyectos, laboró en el Congreso de la República en la unidad técnica legislativa, no electo por voto popular, sino como asesor; una de sus metas es conectar la Nación con los entes territoriales, que permitan hacer obras y procesos acordes a las necesidades de la ciudadanía y de las poblaciones más vulnerables.

– ¿Qué es “Si por el Valle”? – es una corporación social y política, que nace de la necesidad de trabajar por generar un buen gobierno, con principios; recuerda que agotados de ver cómo el Valle del Cauca, sigue sumido en conflictos y problemáticas al manejo de procesos tradicionales.

“La corporación no quiere entrar a calificarlos, eso lo tiene que calificar usted que es el lector primario, la persona de a pie, el trabajador, el vendedor ambulante y el que vive al día a día de las afujías de sobrevivir en esta situación”, afirma John Jairo, quien reconoce que hay un gran preocupación como la deuda que tiene el departamento, y que asciende a más de 1.2 billones de pesos.

“Tiene que estar uno loco para meterse en estos temas”, afirma Vélez, respondiendo por los inicios de la corporación; junto a un grupo de personas, lideres, lideresas, con diversas profesiones, entre médicos, economistas, ingenieros, periodistas, empresarios, decidimos, generaron una dinámica y una narrativa para convocar a personas, con sus mismas ganas y deseos de trabajar por el departamento, generando un proceso simbiótico, que les permita proponerle al Valle del Cauca, alternativas diferentes.

El presidente de “Si por el Valle”, deja algo en claro: “como corporación no avalamos, asesoramos nos reunimos, generamos propuestas y alternativas”, narrando que empezaron de dos a tres personas y cuentan con 16 precandidatos a 16 municipios; la corporación brinda diversos servicios como las asesorías en tema contables, jurídicos, rendición de cuentas y “cuentas claras”.

¿Sueña usted con la Paz? ¡Siempre! Responde John Jairo, no nos declaramos de derecha, ni de izquierda, somos seres humanos, que anhelamos bienestar y tranquilidad, y por qué no se puede proponer la Paz con buenos gobiernos; en “Si por el Valle”, se busca fomentar buenas prácticas de gobierno, las cuales pueden ser adoptadas y apoyadas por la comunidad y se podrán prolongar en el tiempo; “estamos tratando de transformar costumbres, conciencias y sobre todo decirle a la gente que si es posible que los entes territoriales sean gobernados con transparencia”, afirma Vélez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: