Dos cafés del Valle del Cauca, entre los mejores del mundo Dos cafés del Valle del Cauca, entre los mejores del mundo

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

En los World Selection of Food Products 2024

Dos cafés del Valle del Cauca, entre los mejores del mundo

Café Ginebras Origen Sevilla y Café 2 Vertientes, dos productos cafeteros del Valle del Cauca, recibieron reconocimiento de la Medalla de Oro en los World Selection of Food Products 2024, otorgados por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection con sede en Bruselas, Bélgica.

Este reconocimiento internacional resalta la excelencia en la producción de café en la región, consolidando al Valle del Cauca como un referente de calidad en la industria cafetera.

El Café Ginebras Origen Sevilla, producido por la empresa Cafexcoop S.A. y Café 2 Vertientes, marca registrada de la Cooperativa de Caficultores del Centro del Valle – Caficentro, fueron los productos que obtuvieron la distinción en esta edición.

Este galardón es una prueba del meticuloso proceso de evaluación llevado a cabo por un panel de expertos, que considera una amplia gama de factores, desde el sabor y el aroma hasta la textura y la presentación del producto.

Los premios de Monde Selection son un distintivo de calidad reconocido a nivel mundial, proporcionando a los consumidores la confianza de seleccionar productos de alto calibre.

La Medalla de Oro refleja el compromiso y la dedicación de los caficultores del Valle del Cauca en la producción de café de calidad excepcional, así como la capacidad de la industria tostadora local para potenciar la excelencia de sus productos.

Características sensoriales

Los cafés galardonados, Café Ginebras Origen Sevilla y Café 2 Vertientes, son reconocidos por sus características sensoriales únicas.

Café Ginebras Origen Sevilla se distingue por su dulzura, fragancia y aroma suave, así como por su sabor a panela y melao, acidez media cítrica y cuerpo balanceado y cremoso.

Por su parte, Café 2 Vertientes se caracteriza por sus notas de caramelo, chocolate amargo y floral, con una acidez cítrica, cuerpo perdurable y balanceado, y un residual adicional vinoso persistente en la bebida.

El Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection evaluó una serie de variables para otorgar las medallas, incluyendo el diseño del embalaje, la información de la etiqueta, el sabor, el aroma, el aspecto visual, el postgusto, el olor y la textura y sensación en boca.

Esta evaluación rigurosa garantiza que los productos premiados cumplan con los más altos estándares de calidad.

Monde Selection, fundado en Bélgica en 1961, es reconocido como uno de los institutos más antiguos y distinguidos en la evaluación de la calidad de los productos a nivel mundial.

Con representación en casi 90 países, Monde Selection es una autoridad en la industria alimentaria, otorgando reconocimiento a miles de productos cada año.

El Valle del Cauca, con 39 municipios productores de café, se destaca como una región líder en la producción de café en Colombia.

Con más de 50.000 hectáreas sembradas y miles de familias cafeteras, la región se posiciona como un importante productor de café de alta calidad.

Además, el compromiso del Valle del Cauca con la sostenibilidad se refleja en el hecho de que más del 50% de los productores están bajo estándares voluntarios de sostenibilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: