Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conductores en quiebra por culpa del transporte ilegal

Bloqueo en la vía Cali-Buenaventura por paro de transportadores

Decenas de vehículos se encuentran bloqueando el sector conocido como la Portada al Mar, debido a manifestaciones realizadas por transportadores intermunicipales que denuncian la alta demanda del transporte ilegal en la vía y la reducción en sus ingresos, a causa de este problema.

La mayoría de conductores y propietarios afiliados a empresas de transporte formal mencionan que antes se ganaban 100.000 pesos diarios, sin embargo ahora solo llevan 20.000 pesos al día a sus hogares debido a que las personas prefieren viajar en vehículos “piratas”.

Exigencias de los conductores de transporte formal

Las exigencias realizadas por los manifestantes requieren la indispensable presencia de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, para que exista un interés por parte del gobierno y se permita levantar el bloqueo de la vía que conduce al principal Puerto Marítimo del país.

Adicional, denuncian que la falta de controles por parte de autoridades competentes han causado que los vehículos informales violen las normas y conduzcan sin la documentación exigida, lo que ha provocado que cada vez sea mas frecuente la accidentalidad en esta zona.

Caos en la Movilidad

Debido al paro de transportadores que cubre el corredor del Pacifico, los vehículos que iban rumbo a el Puerto de Buenaventura quedaron estancados en la vía hasta que se levante el bloqueo. De igual manera, se encuentran afectados los pasajeros que tenían como destino Buenaventura y sectores aledaños, debido a la cancelación en la venta de tiquetes.

Por lo general, las denuncias mas frecuentes por los conductores del servicio formal tienen que ver con el aumento del transporte ilegal, amenazas de muerte y la inoperancia de algunas entidades gubernamentales para controlar esta situación que afecta la movilidad en la ciudad.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: