Cali, septiembre 10 de 2024. Actualizado: martes, septiembre 10, 2024 12:42
Se cumplió en el despacho de la Secretaría de Gobierno, la reunión convocada por la titular María Eugenia Muñoz, para tratar el tema de la inadecuada disposición de escombros y desechos en algunos sectores de la recta Cali-Palmira, especialmente en inmediaciones del corregimiento de La Dolores.
La reunión presidida por la Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Wendy Armenta, contó con la asistencia de profesionales de esta dependencia, representantes de la Malla Vial, la Policía de Tránsito, la CVC de Palmira y la Oficina de Comunicaciones del municipio.
Los funcionarios acordaron planes de acción y compromisos que involucran a las autoridades competentes en el tratamiento del problema. Se destaca la realización de operativos de la Policía para identificar y sancionar a los conductores de vehículos que transportan y arrojan los escombros y desechos y la entrega de comparenderas al personal policivo.
Igualmente se acordó oficiar al Departamento para la Gestión del Medio Ambiente, Dagma, de Cali, con la colaboración de la Secretaria de Gobierno de ese Municipio, sobre la expedición y exigencia del conduce a quienes transportan escombros y residuos sólidos.
La Policía de Tránsito se comprometió a realizar a partir de la fecha un severo control de las licencias y permisos que deben portar los conductores de volquetas y carretillas y se trabajará en coordinación con las autoridades municipales para eliminar el problema ambiental que genera la inadecuada disposición de escombros y residuos sólidos en esta importante zona rural de Palmira.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: