Ángela Patricia Cuero, precandidata a la Alcaldía de Pradera Ángela Patricia Cuero, precandidata a la Alcaldía de Pradera

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

"De la mano de Dios, con amor y compromiso todo es posible"

Ángela Patricia Cuero, precandidata a la Alcaldía de Pradera

Ángela Patricia Cuero Granja, es una mujer nacida y criada en el hermoso municipio de Pradera en el Valle del Cauca; hija de padres procedentes de Guapi – Cauca, quienes se establecieron en este lugar buscando oportunidad y educación para sus hijos; hoy se postula como precandidata a la Alcaldía de Pradera.

Su experticia en el sector público, la respalda: cargos que ha desempeñado con honestidad, esmero y que le permiten atender cualquier tipo de situación que amerite.

Sin duda Ángela Patricia, tiene paciencia y disciplina; a pesar de ser la “concejal más votada del municipio”, a pesar de militar en el partido liberal por 33 años, es una de las tres aspirantes a obtener el aval: “hago parte del Partido Liberal, tengo la experiencia, el conocimiento de mi pueblo y creo que son credenciales que me permiten solicitarlo”, por eso espera y se acogerá a lo que decida el Partido Liberal.

El desgobierno por el cual pasa Pradera y la inseguridad, son sus principales preocupaciones, la cuales nacen de la interacción permanente con la ciudadanía, junto al mejoramiento de la infraestructura, la organización administrativa y financiera del municipio, son retos que sume ligados desde un enfoque de desarrollo sostenible.

Egresada de la Universidad Santiago de Cali, donde obtuvo el título de Contadora Pública, en el trayecto de su vida se ha capacitado para prestar un buen servicio “a todo aquel que lo necesite”.

La parte principal de su vida es su familia, esa que ha conformado con Duqueiro Maya Daza, su esposo y compañero por más de 20 años y de cuya unión están sus dos hijos.

Su formación y experiencia política nace en el año de 1989, con el apoyo de un grupo de amigos, lanzó su nombre al Concejo en el año 2016, logrando una curul, la cual repitió en el año 2019: “Todo este trasegar desde la parte pública me permitió tener conocimiento político y del municipio”, expresa, pero sobre todo la cercanía con la comunidad, para la cual quiere trabajar para brindar espacios seguros.

Para Patricia atraer inversión, empleo, educación, salud son prioridad junto al turismo, pero se hace necesario replantear y transformar el actual panorama para lograr mayor visibilidad en el departamento, a nivel nacional e internacional: “las personas que estamos aspirando a este cargo, como la comunidad deben hace parte vital del proceso de recuperación de Pradera”, señala, dicha situación no se resuelve en un periodo y lleva tiempo, pero requiere empezarlo de forma comprometida y responsable, desde ahora.

“Soy una fiel convencida que de la mano de Dios, con amor y compromiso, todas estas apuestas que tengo en mente y en mi corazón serán posible”, para ella, con el respaldo de esa comunidad, en la que creció, dentro de la cual formó su familia y territorio por el cual ha trabajado constantemente, podrá aspirar y lograr al primer cargo público del municipio.

Perfil de Ángela Patricia Cuero:

Ha laborado en la Alcaldía de Pradera, en la Contraloría Departamental como Revisora Fiscal de la ESE Hospital San Roque, fue secretaria auxiliar de la rectora del Colegio Femenino, ingresó a la Alcaldía como jefe de Control Interno, jefe de presupuesto, trabajó como apoyo en la Secretaría de Planeación Municipal, ingresó en Inver Pradera – Instituto Municipal para el Deporte, la Recreación y el aprovechamiento del tiempo libre durante casi 10 años como secretaria pagadora, ejerció como asesoría financiera y contable a la Casa de la Cultura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: