Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Encapuchados protagonizaron disturbios en las afueras de la Universidad del Valle

Video: Así incendiaron bus de pasajeros en el Cauca

Al cumplirse hoy 24 días de la minga indígena, la situación en el Cauca se complica ante los enfrentamientos y la falta de una solución concreta a las peticiones de los nativos.

El presidente Iván Duque enfatizó desde Bogotá que “he dicho que sin vías de hecho, allá estará el Presidente” al tiempo que rechazó todo acto de violencia de la Minga Indígena en medio de los bloqueos en la vía Panamericana del Cauca.

La situación se complicó esta semana luego de que el martes un indígena muriera en enfrentamientos con el Esmad en el sector de El Cairo.

Al referirse a esta muerte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que la Fuerza Pública no tuvo nada que ver según los resultados de la necropsia.

El presidente Duque aseguró que su Gobierno está abierto al diálogo y manifestó estar dispuesto a viajar al Cauca, pero exhortó a los manifestantes a levantar las vías de hecho.

Ayer la vía alterna fue cerrada debido a que en varios de sus tramos aparecieron unas zanjas profundas y en otros, árboles cortados.

En Popayán se realizó este miércoles una marcha de protesta contra la minga indígena y varios ciudadanos atacaron a piedra la sede del Comité Regional Indígena del Cauca, Cric.

Video genera indignación
Mientras tanto, un video que muestra cómo supuestos manifestante de la minga indígena prenden fuego a un bus que llevaba pasajeros en el Cauca ha generado indignación y rechazo. Vea las imágenes a continuación:

 

Así incendiaron bus de pasajeros en el Cauca

Pasajeros se salvaron de morir en la vía panamericana.
Encapuchados intentaron quemar un bus intermunicipal mientras que los ocupantes del automotor seguían al interior. El hecho quedó registrado en video

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 3 de abril de 2019

 

 
Disturbios en Cali
Luego de los disturbios que se presentaron ayer en las afueras de la Universidad del Valle por parte de encapuchados, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro rechazó los hechos violentos e informó que “hay una persona fallecida y otras tres heridas”.

Según la policía, uno de los encapuchados que llevaba un maletín con papas bomba se le explotó causándole la muerte e hiriendo a otros al interior de la universidad.

Las autoridades informaron que encapuchados protagonizaron disturbios en las afueras de la Universidad del Valle sede Meléndez, en apoyo a la minga indígena y en protesta por la muerte de un estudiante en un resguardo indígena en Dagua,lo que afectó la circulación en el sur de la ciudad.

Además indicaron que los manifestantes intentaron incendiar un bus del MIO y cinco patinetas eléctricas.

Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: