Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Responsabilizan a disidencias

Preocupa escalada terrorista en el Cauca

La escalada terrorista que afectó esta semana el departamento del Cauca, fue producto del accionar de las disidencias de las Farc que siguen operando en este departamento, concluyeron las autoridades luego de un consejo de seguridad realizado en Popayán.

En la reunión se revisaron los atentados terroristas realizados en esta región por los llamados Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, en retalación por los golpes dados a estas agrupaciones.

Como se recordará, en las últimas semanas la 29 Brigada del Ejército ha venido adelantando operativos en el departamento, se han capturado diez integrantes de la banda Los Ninos, entre ellos varios cabecillas, y se han desarrollado 19 allanamientos en los que se han decomisado material de guerra y estupefacientes.

En el encuentro se indicó que hay una reducción del 6% en los homicidios en lo corrido del año comparado con igual periodo del 2018 y que en doce municipios se han presentado cero muertes violentas, mientras que en otros como Corinto, Miranda y Argelia van en aumento.

La Fiscalía presentó un avance de las investigaciones en torno a la muerte de líderes sociales, las cuáles se han resuelto en un 60%, colocando al Cauca por sobre la media nacional en materia de las investigaciones.

Sobre los secuestros, estos pasaron de 18 en el 2018 a sólo dos en el 2019 gracias al desmantelamiento de bandas delincuenciales.

En los últimos días se han presentado atentados en varios municipios del Cauca.

El último ocurrió este jueves en la noche cuando dos individuos que se desplazaban en moto lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Jambaló.

En la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron varios atentados en seis municipios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: