Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 19:33
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus que se desplazaba por la vía Panamericana en el trayecto Popayán – Pasto, cuando sujetos armados atracaron el vehículo en que se desplazaban y despojaron de sus pertenencias a los viajeros.
El hecho quedó registrado en la cámara del bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá- Pasto y se hizo viral por la redes sociales.
Según informaron los testigos de los hechos los criminales dispararon contra el bus para obligar a detenerse al conductor y de inmediato lo abordaron y entre amenazas despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Las autoridades informaron que el asalto ocurrió en límites entre los departamentos de Cauca y Nariño, en el sector de Remolino, tramo Mojarras -Remolino.
Durante aproximadamente cinco minutos, según la grabación de la cámara, los hombres, que según informaron los pasajeros, eran seis en total y se encontraban encapuchados, pasaron puesto por puerto hurtando a los pasajeros y amenazándolos con sus armas de fuego.
Los delincuentes se llevaron maletines, morrales, celulares, dinero y otros elementos de valor.
Se conoció que para evitar sospechas, los asaltantes obligaron al conductor del vehículo a continuar la marcha por la carretera.
Luego de su cometido los seis individuos bajaron del vehículo con su botín y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Muchos pasajeros quedaron atemorizados pero se conoció que ninguno salió lastimado físicamente durante la acción delincuencial.
Las autoridades informaron que se encuentran investigando el caso y han intensificado los operativos de seguridad en la zona.
La comunidad de este sector y los usuarios de esta carretera denunciaron que lamentablemente hace algunos días fue retirada la policía y los puestos de control del sector que garantizaban la seguridad y tranquilidad en la vía internacional.
Ante esta situación, voceros de los transportadores hicieron un llamado a la Ministra del Transporte, María Constanza García para que mantenga la seguridad en la vía.
Indicaron que los atracos en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto continúan y que uno de los compromisos firmados con la Asociación Colombiana de Camioneros era mejorar la presencia del Ejército y la Policía en ese sector.
Las autoridades de los departamentos de Cauca y Nariño, también han venido solicitando al gobierno nacional para que se asegure el tramo vial entre Popayán y Pasto, ya que se continúan registrando atracos a los pasajeros de los buses de servicio de transporte interdepartamental.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: