Toma fuerza nombre de Clara Luz para la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

No estará fácil la decisión que deberá tomar el Partido de la U si la exsenadora Dilian Francisca Toro finalmente decide no presentarse como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca…

Como se sabe desde el año pasado, el Plan B siempre ha sido que la exconcejal Clara Luz Roldán asuma la candidatura al primer cargo departamental…

Sin embargo, al interior del Partido de la U son cada vez más las voces que insisten en que pase lo que pase la exsecretaria de Recreación y deportes debe ser candidata a la Alcaldía de Cali.

Los malos resultados obtenidos en las encuestas por los demás precandidatos a la Alcaldía provenientes de la clase política tienen a la gente de la U pensando en que el escenario está servido para que Clara Luz sea alcaldesa.

* * *

Al vicepresidente Germán Vargas Lleras le enviaron una encuesta de intención de voto en la que uno de los militantes de su partido aparece con posibilidades de pelear la Alcaldía de Cali.

Como en la encuesta de JPG investigación de mercados que se conoció la semana pasada el exconcejal Milton Castrillón, que ahora milita en Cambio Radical, aparece de tercero en intención de voto para la Alcaldía de Cali en el escenario con Angelino Garzón y de segundo en el escenario sin el exvicepresidente, al interior de la colectividad vargasllerista hay quienes creen que deben tener candidato propio.

Por esa razón la encuesta fue enviada a Vargas, a ver si el vicepresidente se anima y, como jefe natural de Cambio Radical, ordena que el partido saque candidato a la  Alcaldía de Cali.

¿Se animaría Milton Castrillón, que es candidato al Concejo de Cali, a cambiar de planes y lanzarse de nuevo a la Alcaldía de Cali?

Lo único claro es que al vicepresidente Vargas, que será candidato presidencial en 2018, le conviene tener el mayor número de alcaldes posible que lo respalden, sobretodo ahora que el Partido Liberal anunció que no hará parte de la unidad nacional en las próximas elecciones presidenciales, porque irá con candidato propio.

* * *

Bueno, y apropósito de la unidad nacional, en los mentideros políticos de Cali ya hay quienes apuestan que la versión departamental de esta coalición, la llamada unidad por el Valle del Cauca, tiene los días contados…

Quienes esto creen sostienen que la coalición se puede reventar en cualquier momento porque hay congresistas de estas colectividades a punto de caer en la tentación de respaldar a un candidato que no hace parte de esta coalición.

Hay un congresista de la unidad por el Valle del Cauca que está muy entusiasmado con la candidatura del empresario Maurice Armitage a la Alcaldía de Cali…

El legislador está tratando de acercar a sus colegas a esta campaña independiente, y parece que a algunos no les disgusta la idea.

Con un solo jefe político que se vaya oficialmente para donde Armitage, la unidad nacional del Valle se rompería…

El próximo 20 de febrero habrá una reunión de la unidad por el Valle del Cauca. Vamos a ver qué ha pasado de aquí a ese fecha…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar