Santiago Castro no renuncia a candidatura a la Alcaldía de Cali, la pospone…

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque desde hace más de un mes estaba en el proceso de selección del nuevo presidente de la Asobancaria, Santiago Castro decidió continuar hasta último momento con su candidatura a la Alcaldía de Cali y mantener en secreto que era uno de los opcionados para ocupar el apetecido cargo para que el que finalmente fue escogido.

En diálogo con Graffiti, el excongresista y exdirector de la Aeronáutica Civil dijo que no renuncia a su aspiración a la Alcaldía de Cali, la cual quedará aplazada por ahora, mientras va al sector privado, pero no descarta presentar su nombre en alguna de las elecciones por venir.

Castro asumirá como presidente de la Asobancaria en enero, y aunque de nuevo se radicará en Bogotá, no piensa cerrar su apartamento en Cali, porque quiere mantener su cercanía con la ciudad.

Ante las versiones que dicen que su nombramiento en el gremio financiero es el “pago” del presidente Juan Manuel Santos al respaldo que él le dio a la reelección, Santiago Castro dijo a Graffiti que llegó a este cargo a través de una firma cazatalentos multinacional, que evaluó su nombre y el de otros candidatos –entre ellos algunos exministros-, y no por la intercesión de alguien.

Santos, según contó Castro, se dio cuenta de su elección el pasado viernes, cuando los medios de comunicación la dieron a conocer…

Aunque el autor de esta columna le preguntó quién de los candidatos que quedan en la contienda le gusta para la Alcaldía de Cali, Santiago Castro guardó prudente silencio al respecto.

***

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar