¿Roosvelt, de la U al Pacto Histórico?

Por Mauricio Ríos Giraldo

El senador vallecaucano Roosvelt Rodríguez Rengifo sorprendió al presentar renuncia al Partido de la U.

En carta dirigida a la directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro -fechada el 18 de enero-, el congresista vallecaucano explicó las razones por las que renunció, que se resumen en su desacuerdo con el respaldo brindado por la U al gobierno del presidente Iván Duque.

“Por medio de esta comunicación y ante el ostensible y repetido distanciamiento con la decisión mayoritaria de la bancada en la discusión y votación de los proyectos tramitados en el Congreso, y ante el respaldo incondicional que se le ha dado a la gestión del gobierno nacional y que públicamente he rechazado por desacertada, autoritaria e indolente con las demandas sociales, presento Renuncia Irrevocable a la Militancia del partido de la U y a continuar como miembro de su bancada en el Senado de la República”, escribió Rodríguez.

Desde el comienzo del mandato de Iván Duque, en varias oportunidades el senador vallecaucano se había mostrado contrario a respaldar al gobierno.

Roosvelt Rodríguez llegó al Congreso de la República en 2006, fue representante a la Cámara en dos periodos y posteriormente pasó al Senado, donde lleva dos periodos, y terminará su labor legislativa en julio próximo.

Si bien los argumentos de la renuncia de Rodríguez son coherentes con sus posiciones políticas de los últimos cuatro años, tan pronto se conoció su decisión surgieron varias preguntas en los mentideros políticos:

¿Se reveló el senador y desconocerá a su jefa política, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, que es una de las cabezas de la coalición Equipo Colombia? ¿Terminará Roosvelt Rodríguez en el Pacto Histórico, donde ya están sus antiguos compañeros de la U, Roy Barreras y Armando Benedetti? ¿Es una decisión estrictamente personal o una estrategia de la colectividad para tener una línea de comunicación con la izquierda, por si acaso?

Vea otros graffitis de hoy:

Dilian no será candidata.
¿Ingrid le gana a Fajardo?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar