Dilian no será candidata

Por Mauricio Ríos Giraldo

Y como lo había anunciado Graffiti días atrás, la exgobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, no será precandidata presidencial.

“…quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo”, dijo la también directora nacional del Partido de la U en un video difundido a través de las redes sociales, en el que argumentó razones familiares para no presentarse como aspirante a la Presidencia de la República.

“A lo largo de mi vida siempre he buscado servir a mi país y a mi región de la mejor manera posible y esa ha sido mi prioridad. Sin embargo, por primera vez en mi trayectoria pública, el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo Dilian Francisca Toro.

“Esta decisión ya la he socializado con las bancadas de mi partido, y hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente”, agregó la directora de la U…

Como también se informó en otro Graffiti, están muy avanzadas las conversaciones para que el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa se convierta en el candidato presidencial del Partido de la U.

“En los próximos meses tendré dos objetivos: cuidar la salud de mi familia y trabajar en fortalecer, acompañar y sacar adelante la coalición del Equipo Colombia. Creo profundamente en esta coalición y lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la presidencia de la República”, agregó Toro.

Cuando habla de cuidar la salud de su familia, Dilian Francisca Toro se refiere a su esposo, el exsenador Julio César Caicedo, que se recupera de una delicada pero exitosa cirugía de corazón.

Vea otros graffitis de hoy:

¿Roosvelt, de la U al Pacto Histórico?
¿Ingrid le gana a Fajardo?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar