Guillermo Ulloa se inscribirá por firmas para la Alcaldía de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

El economista Guillermo Ulloa Tenorio inscribirá en las próximas horas el comité promotor de su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Quiere decir esto que Ulloa, que era contado como precandidato conservador, se irá como independiente e iniciará la recolección de firmas para inscribirse con el aval de un movimiento ciudadano.

El movimiento de Guillermo Ulloa se llama Amor por Cali… En diálogo con Graffiti el exgerente de la Industria de Licores del Valle explicó que el nombre es una sigla que quiere decir: Autoridad, movilidad, oportunidad y respeto, conceptos que, a su criterio, le hacen mucha falta a la capital del Valle del Cauca.

Aunque será candidato independiente, Ulloa dice que su campaña será suprapartidista, y espera tener el respaldo de sectores de diferentes colectividades.

* * *

En el uribismo se escuchan varias voces que insisten en que el ex ministro Carlos Holmes Trujillo no debe aspirar a la Gobernación del Valle del Cauca, sino a la Alcaldía de la capital del Departamento, cargo que ocupó entre 1988 y 1990.

Aunque Trujillo no ha definido si se lanzará a alguno de los dos cargos, está en el sonajero para ambos, pero los uribistas creen que tendría más chance para la Alcaldía de Cali que para la Gobernación del Valle.

La razón es que en el escenario de la Alcaldía –con Angelino Garzón por fuera de la contienda- no hay ningún peso pesado, mientras que en el de la Gobernación tendría que enfrentar a la exsenadora Dilian Francisca toro, que cuenta con la estructura política más grande del Valle y desde ya tiene asegurado el respaldo de otras importantes fuerzas.

¿Reelegiría Cali a otro exalcalde? ¿Qué estará pensando Carlos Holmes?

El Centro Democrático aún no ha definido candidaturas a la Alcaldía de Cali ni a la Gobernación del Valle.

* * *

La nueva mesa directiva del Concejo de Cali para 2015, que tendrá como presidenta a la liberal Clementina Vélez y como vicepresidentes a Noralba García, de Cambio Radical, y Juan Carlos Olaya, del Mira, tomará posesión el 16 de enero.

Ya la corporación definió también las mesas directivas de las comisiones permanentes, que quedaron así:

En la Comisión de Plan y Tierras fue elegido presidente el conservador Fernando Tamayo y vicepresidente Juan Carlos Olaya, del Mira.

En Institutos Descentralizadas el presidente será Luis Enrique Gómez, de Cambio Radical, y la vicepresidenta será Patricia Molina, del Polo.

Y en Presupuesto fueron elegidos los conservadores Albeiro Echeverri, presidente, y Harvy Mosquera, vicepresidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar