A Angelino sí lo quieren en Bogotá

Por Mauricio Ríos Giraldo

La propuesta de siete de los ocho concejales bogotanos del Partido de la U que se ofrecieron para buscar que la colectividad avale la candidatura del exvicepresidente Angelino Garzón a la Alcaldía de Bogotá va muy en serio.

Los cabildantes de la U consideran que si el partido no tiene una figura importante que aspire a la Alcaldía Mayor, la lista al Concejo podría verse afectada, mientras que si hay un candidato fuerte compitiendo por el primer cargo del Distrito, se daría una dinámica más favorable para quienes aspiren al Concejo con el mismo aval.

* * *

Y es que mientras el Polo Democrático Alternativo tiene a Clara López, el Partido Liberal tiene a Rafael Pardo y el Centro Democrático tiene a Francisco Santos, el Partido de la U no tiene una figura para postular a la Alcaldía de Bogotá…

Mejor dicho: Angelino necesita el aval, y el Partido de la U necesita al candidato.
* * *

Lo contrario ocurre en Cali, donde ninguno de los cuatro concejales de la U respalda a Garzón para la Alcaldía y los principales dirigentes de la colectividad no están interesados en darle el aval.

Además, en el caso de la Alcaldía de Cali, el aval del partido está siendo reservado –dicen que por petición presidencial– para Alejandro Eder, por si decide lanzarse.

* * *

Así las cosas, aunque el exvicepresidente siempre se vio más inclinado a lanzarse a la Alcaldía de Cali –y con mayores opciones de triunfo-, es más probable que sea candidato en Bogotá, donde la pelea sería de tú a tú con otras figuras nacionales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar