Doña Leonor Vásquez de Díaz…¿Qué comenta Ventana sobre esta fiel lectora de Occidente?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– Occidente acaba de cumplir 60 años y en la mayor parte de estas 6 décadas ha contado con el seguimiento fiel de doña Leonor Vásquez de Díaz, quien a sus 98 años sigue leyéndolo en su versión impresa “cada que sus hijos lo consiguen en Cali” y se lo llevan a Candelaria/Valle. Ella sólo lo presta al terminar de leer hasta la última noticia y lo hace bajo la advertencia de no irlo a envolatar porque más adelante sentirá deseos de volver a leer temas que le han llamado la atención de manera especial. Doña Leonor es el eje principal…y muy principal por cierto…de una hermosa familia: “Los Díaz”, como les decimos y los conocemos allá en Candelaria. Ella, la esposa de Raúl Díaz Materón (fallecido), con quien nos dieron a una generación la oportunidad de ver lo mejor del Ciclo de Oro del Cine Mexicano, pues eran los dueños del único teatro que ha funcionado en nuestro amado pueblo. Doña Leonor, aquella que disfruta con Occidente en sus manos, es matrona de una familia que desde diversos sectores deja huella en este municipio y que cultivan virtudes ejemplares. Cada uno de ellos sabe la gran estima y admiración que les profesamos.

Para tener en cuenta 2:

– A mí se me inundaron los ojos al ver en una fotografía a doña Leonor Vásquez de Díaz, a sus 98 años, leyendo la edición Occidente 60 Años, porque es uno de los símbolos de lo mucho que ha significado este para la ciudadanía. Además de informar, es un periódico de compañía, es un encuentro de hermandad y una simbología muy grande. Es una herencia, porque don Raúl Díaz, cofundador del Cuerpo de bomberos y cogestor de grandes obras, siempre hizo de Occidente su principal y más cercano medio de información… Abrirle las puertas de su casa y de su alma a este diario es algo que siempre hay que agradecerles.

Para tener en cuenta 3:

– Siguiendo con el gran testimonio de doña Leonor Vásquez de Díaz y su familia con rubor y orgullo sano les cuento que hago parte de sus periodistas preferidos. Siempre los he sentido cerca, muy cerca, con profundas raíces y afectos, el mismo sentimiento que es recíproco no solamente de mi parte, sino de toda nuestra familia en sus distintas ramas y en todos los momentos. Por eso al escribir esta Ventana estoy dando un testimonio de una gratitud y reconocimiento imperecederos.

Para tener en cuenta 4:

– Ese encuentro cercano y anhelado entre Occidente y doña Leonor, también lo experimentan miles de personas que lo esperan ansiosos, desde aquellos tiempos en que era tamaño universal y en sus nuevas versiones atendiendo tendencias y urgencias. Igualmente, se suman los que disfrutan de este diario en su versión digital a la cual saltó primero que muchos otros que apenas comienzan a explorar los caminos de las redes y la virtualidad. En todas sus formas en una mancomunidad muy grande y permanente.

Para tener en cuenta 5:

– De todos aquellos que de diversas formas hemos ayudado a que Occidente llegue a sus primeros 60 años y, en especial, de mi parte y de toda nuestra familia, muchas gracias Doña Leonor…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo y que la fe siga creciendo firme siempre…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar