Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Otros países nos siguen dando ejemplo en materia de lucha contra la corrupción

Y aquí no pasa nada

La renuncia de Pedro Pablo Kuczinsky a la Presidencia de Perú, por cuenta de un escándalo de corrupción relacionado con la financiación ilícita de Odebrecht a varios políticos de ese país, recuerda que mientras allá hay un expresidente preso (Ollanta Humala), otro prófugo (Alejandro Toledo) y uno que dimitió antes de ser destituido por el Congreso, aquí, en Colombia, sigue sin pasar nada pese a que se comprobó el ingreso de dineros de la polémica constructora brasileña a las campañas de los dos candidatos que se disputaron la Presidencia de la República en la pasada campaña: Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Y no solo en Perú están en líos judiciales los expresidentes que recibieron las “ayudas” de Odebrecht, en Brasil, Luis Inacio “Lula” Da Silva,ya fue condenado a doce años de prisión por un caso de corrupción relacionado con la misma constructora.

En Francia, el expresidente Nicolás Sarkozy fue arrestado dentro de una investigación que se adelanta en su contra por la posible financiación ilegal de su campaña en 2007, a la que se dice habrían ingresado aportes del entonces dictador libio Muamar el Gadafi.

Estos casos llevan a preguntar por qué en Colombia no pasa nada cuando los escándalos de corrupción tocan a las más altas esferas de la clase política. Ni siquiera en 1994 pasó algo cuando se comprobó que a la campaña presidencial de Ernesto Samper ingresaron recursos del cartel de Cali; el entonces presidente no renunció y el Congreso de la República tampoco lo enjuició.

Tenemos una corrupción endémica y el país parece resignado a esa suerte, pues si bien la justicia no opera, la sanción social tampoco se manifiesta. ¿Acaso en materia de corrupción no hay nadie libre de pecado que pueda lanzar la primera piedra?

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: