Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:20

TEMAS DESTACADOS:

Estudiantes del mismo plantel intentaron quitarse la vida

Tenga cuidado con sus hijos

Las redes que inducen a las auto agresiones son una amenaza permanente.

Los dos casos de menores de edad que se quitaron la vida en un colegio de Jamundí no se les ha dado la importancia que amerita algo tan delicado.

Al parecer los hechos están relacionados, al igual que el reto de la ballena azul, con una red que influencia a niños y adolescentes hacia las auto agresiones y el suicidio a través de las redes sociales.

Otros cuatro estudiantes del mismo plantel intentaron quitarse la vida.

Hechos tan graves tienen que ser socializados para que las instituciones educativas y, sobre todo, las familias estén alertas ante cualquier conducta que pueda indicar que un niño o un adolescente cayó en las garras de una de estas redes, pero además para que los padres tengan claro qué aspectos hacen a sus hijos más vulnerables ante este tipo de peligros.

Las amenazas de todo tipo que se ciernen sobre niños y adolescentes requieren que los padres compartan más con ellos, que tengan una crianza cercana, en la que haya acompañamiento y confianza, pues está perfectamente identificado que la soledad y la falta de atención hacen que un menor de edad sea mucho más susceptible de dejarse arrastrar por fenómenos como el ocurrido en el colegio de Jamundí y la drogadicción.

Este tipo de fenómenos sobrepasan la capacidad de control de los profesores, que tienen en promedio entre 30 y 40 estudiantes por salón.

Por eso es necesario que al interior de las instituciones educativas también haya un mayor acompañamiento de las autoridades, que deben realizar un mayor trabajo de inteligencia para detectar estas redes antes de que más vidas se frustren por cuenta de mentes enfermas capaces de inducirlos a lo peor.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: